Perfil
CóRDOBA
Comentario

Broadway en vivo: una propuesta diferente y de calidad

La obra se presenta en el teatro Coral y es una de las más nominadas para los premios Carlos.

Broadway en vivo
UNA ALTERNATIVA VALIOSA. El musical es una de las cinco obras más nominadas de la Villa. | Sebastián Hernández
Con el telón aún cerrado, Nicolás Sirito, un talentoso artista cordobés, asoma en el escenario, se presenta ante el público y anticipa lo que está a punto de ver: “Un recorrido por los musicales más importantes de Broadway”. El telón se abre y cinco músicos (piano, violines y cello) muestran algo del repertorio que comenzará a sonar en breve hasta que finalmente aparecen en escena el tenor Juan Piacé –también director general del espectáculo–, la mezzosoprano Cira Ferrero y la soprano Daniela Álvarez. Los tres hacen gala de sus privilegiadas voces y emocionan al público con cada una de sus interpretaciones. Así, van sonando uno a uno extractos de los musicales que marcaron a fuego la historia de Hollywood como Cats, Let’s do it, Let’s fall in love (París), Funny Honey (Chicago), Mamma Mia, Quiet (Matilda), el Fantasma de la Ópera, Los Miserables, Jeckyll & Hyde, Love Never Dies, Don’t Cry For me Argentina (Evita) y Sunset Boulevard, entre otros. 

El repertorio se interrumpe por momentos con la participación nuevamente de Sirito, que utiliza sus dotes de narrador (el artista fue premiado en España por sus cuentos) para contar detalles de algunas de las obras interpretadas, como por ejemplo, El Fantasma de la Ópera. El musical cuenta con siete nominaciones a los premios Carlos y se ubica entre las cinco obras más nominadas de la villa. Una gran apuesta al arte local y una opción diferente dentro de la cartelera serrana. 

BROADWAY EN VIVO
Juan Piacé, Daniela Álvarez, Cira Ferrero, Matías Lanfranco (piano), Mauricio Pregot (violín 1), Cecilia Jiménez (violín 2), Rosaria Ocampo (viola) y Catriel Luna (cello). Miércoles de enero y febrero a las 22. Teatro Coral. Entrada 300 pesos.