Perfil
CóRDOBA
Instituto

Cagna, con la idea fija en el ascenso a Primera

El desafío del nuevo entrenador será enderezar la floja campaña del equipo en la B Nacional.

Diego Cagna IACC
Año nuevo, DT nuevo. Cagna asumió el viernes en Instituto. | PRENSA INSTITUTO

Diego Cagna asumió como DT de Instituto y en su primer contacto con el periodismo se puso la vara bien alta. “El objetivo es lograr el ascenso”, afirmó el viernes pasado en su presentación oficial como sucesor de Darío Franco.

“La idea es que el equipo sea protagonista y que logre el objetivo que sus hinchas y sus dirigentes pretenden. Es una linda presión que nos metemos”, sostuvo el  ex entrenador de Tigre, Newell´s, Estudiantes de La Plata, Colo Colo de Chile y San Martín de Tucumán, ente otros.

Cagna, de 48 años, no dirige desde hace ocho meses, cuando fue despedido del Atlético Bucaramanga de Colombia. Su desafío en Instituto será enderezar la campaña del equipo en la temporada 2018/2019 de la B Nacional, donde cosechó cuatro triunfos, dos empate y seis derrotas en sus primeras 12 presentaciones. 

“La Gloria” suma 14 unidades y ocupa el 19º puesto entre 25 participantes, pero está apenas cuatro puntos debajo de Central Córdoba de Santiago del Estero (18), el último de los equipos que hoy estaría clasificando al Reducido por el segundo ascenso a la Superliga. 

¿Y Mendoza?

La principal novedad en el reinicio de los entrenamientos  de Instituto fue la ausencia del enganche Javier Mendoza, quien no seguirá en el club albirrojo. “Fue una decisión del jugador. Yo no puedo hacer nada”, dijo Cagna al respecto.

El director técnico pidió la contratación de un arquero y dos defensores, y la dirigencia no descarta que llegue un mediocampista.

Mientras tanto, la Agencia Córdoba Deportes gestiona la disputa de un clásico amistoso entre “la Gloria” y Racing de Nueva Italia, que podría disputarse el miércoles 23 de enero en el Estadio Kempes.