Perfil
CóRDOBA
RUMBO AL 2019

Cambiemos largó con el primer timbreo del año

En Córdoba, Mestre, Baldassi y Juez, salieron de recorrida. Podría desestimarse la interna abierta.

_20180311_MESTRE_TIMBREO
DE GIRA. | Cedoc Perfil

“Si somos inteligentes, hay lugar para todos”, es la conclusión que sacó uno de los integrantes de Cambiemos que estuvo el pasado miércoles en Marcos Juárez con motivo de la visita del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al sudeste cordobés. Y es la frase que reina en el resto de la alianza, donde tras el arribo del integrante del Gabinete macrista, la orden fue seguir trabajando para fortalecer el espacio y ser alternativa el año próximo. Tratando en lo posible de que, en este camino, quede la menor cantidad de heridos posibles.
Con esta nota en el manual de varios de los cordobeses de Cambiemos, ayer se cumplió el primer timbreo del año en todo el país y tuvo, en nuestra provincia, el protagonismo de tres de los cuatro referentes que ya empiezan a acomodar el cuerpo para el 2019: Ramón Mestre, Héctor Baldassi y Luis Juez. Desde los tres sectores que encabezan estos dirigentes, coincidieron tras el encuentro con Frigerio, y del que también formó parte el diputado nacional, Mario Negri, el cuarto del lote, que por el momento lo más óptimo sería que el candidato que la coalición ponga en cancha para enfrentar a Unión por Córdoba salga del consenso y evitando la interna abierta que algunos socios creyeron ver con luz verde semanas atrás.
Un operador que conoce los movimientos de Cambiemos reconoció que es muy difícil por los tiempos, con el Mundial de Rusia en el medio, pero además enfrentar a la estructura de los tres partidos en una elección abierta de la que muchos dudan acerca del acompañamiento de la gente en las urnas. Si a esto se le suma el costo y la poca seguridad en el compromiso de los que pierdan para trabajar en la campaña del ganador a futuro, todo hace pensar que el “operativo interna abierta”, parece estar desactivado por el momento.
“Revolucionar las urnas”. Luego del timbreo, Baldassi lanzó un mensaje casi de plena campaña al afirmar que “los cordobeses en el 2019 revolucionarán las urnas” y anunció el lanzamiento de otro espacio denominado ‘Cordobeses Comprometidos’, integrado por profesionales que tendrán la tarea de engordar las filas del exárbitro.
Además, el diputado nacional por el PRO volvió a cuestionar al peronismo como lo había hecho en las últimas semanas, buscando levantar el perfil.
Por su parte Mestre, de cuyo entorno rescataron el aval del ministro Frigerio en la semana al reclamo por la coparticipación, también fue parte de la actividad en Nueva Córdoba
Lo que dejó Marcos Juárez. En la alianza reconocen la importancia de retener el bastión que fue la piedra basal de Cambiemos en todo el país. Por ello es que serán reiteradas las visitas de dirigentes nacionales y provinciales al bastión del intendente Pedro Dellarrosa, el cambiemista que busca la reelección y que se habría mostrado distante de Baldassi el pasado miércoles.