Perfil
CóRDOBA
EN CAMPAÑA

Cambiemos repitió timbreo y espera por funcionarios nacionales

En la semana llegarán Dujovne, Dietrich y Marcos Peña. Baldassi dijo que “los cordobeses vamos a ser la gran noticia en el país”.

_0110_arduh_carrizo
ALTA GRACIA. Soledad Carrizo, segunda en la boleta de Cambiemos, y Orlando Arduh, el jefe de campaña de la coalición. | CEDOC Perfil
De la misma manera que ocurrió en los últimos sábados –y tal como será hasta el fin de semana previo al cierre de campaña-, Cambiemos salió de timbreo en todo el país. Con el territorio distribuido en Córdoba, al primer candidato de la lista, Héctor Baldassi, le tocó Capital, mientras que Soledad Carrizo, la segunda en la boleta, lo hizo en Alta Gracia junto a Orlando Arduh, el radical que es jefe de campaña de la coalición. En tanto, Gabriel Frizza, en San Francisco; Brenda Austin, en Río Primero; y Diego Mestre, en capital también fueron parte de la actividad central que llevaron a cabo los socios cordobeses de Mauricio Macri.

Tras su recorrida por la ciudad, Baldassi señaló que “los cordobeses vamos a ser la gran noticia en el país porque no tengo dudas que desde acá le vamos a dar el espaldarazo más importante a Mauricio Macri”. El ex árbitro estuvo en los barrios La France y Argüello donde además indicó: “el cambio dejó de ser una sensación y hoy es una realidad en nuestra provincia con la enorme cantidad de obras de cloacas y agua potable, la construcción de autopistas y los innumerables recursos que llegan día a día”.

Baldassi dijo además que “nos sentimos orgullosos de ser hoy la fuerza política más grande del país; lo cual significa una gran responsabilidad porque tenemos la necesidad de hacer bien todas las cosas que se hicieron mal durante décadas”.
Ahora en Cambiemos aguardan por la llegada de los funcionarios nacionales con una semana que tendrá intensa presencia de los mismos. El martes, llegará el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, a brindar una charla con empresarios en la localidad de Salsipuedes; mientras que el viernes será el turno del titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich; y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña. Con el primero, la intención es que se quede hasta el sábado para hacerlo parte del timbreo; mientras que en el caso del jefe de ministros, la presencia está relacionada con la participación del expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la Cumbre de Economía Verde que se realizará jueves y viernes próximo en nuestra ciudad. La invitación de los organizadores del evento, fue cursada al presidente Macri pero el primer mandatario se encontraría con el estadounidense en Buenos Aires.

En tanto, y en lo que respecta al cierre de campaña del próximo 19 de octubre en el Orfeo con la presencia de Macri, existe una posibilidad que el presidente haga una escala en Marcos Juárez o en alguna ciudad del sudeste cordobés. Estrategia que no fue confirmada por ninguna de las fuentes que llevan la agenda diaria de Cambiemos en Córdoba.

Los votos y la cena. Esta semana se imprimirán los votos de la elección y la primera acción es hacer un “puerta a puerta” de la misma forma que en 2015 y en las PASO. Asimismo, en Cambiemos también ultiman detalles de la cena para recaudar fondos que se hará el miércoles 11 de octubre en Río Cuarto. Por el momento, y de la misma manera que sucedió en la previa a las PASO, el ritmo de la recaudación no es el esperado aunque reconocieron que lo hacen más por el territorio. “Es hacer algo en el patio de la casa de (José Manuel) de la Sota”, señalaron.