Perfil
CóRDOBA
SE REACTIVA LA CAMPAÑA

Carro consiguió la foto con CFK y aspira al Congreso

El candidato del kirchnerismo cordobés logró la instantánea con la expresidenta y empieza la campaña motivado. El detrás de escena del encuentro en Buenos Aires.

0917_cfk_carro
ENCUENTRO. CFK con los candidatos cordobeses Pablo Carro y Valentina Enet. | Cedoc Perfil
El jueves por la tarde, después de la entrevista que Cristina Fernández de Kirchner brindó en Infobae, fue el día y la hora señalada para el encuentro entre la expresidenta y Pablo Carro, el candidato que el kirchnerismo tiene en Córdoba de cara a las Legislativas de octubre. Encuentro del que también participó Valentina Enet, segunda en la lista de Córdoba Ciudadana.

De acuerdo a lo que pudo saber PERFIL CORDOBA, la candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires llegó exultante al encuentro y conforme con lo que había dejado el mano a mano en el medio digital. Quienes estuvieron presentes en la charla sostuvieron que CFK ya conocía a Carro y sabía de la performance del candidato en este distrito en las PASO; como así también, conoce lo que representa esta provincia para los K.

“Está al tanto y conoce todo. Sabe que el escenario en Córdoba es otro desde el ballotage en 2015 y que fue complicado no solo en esa elección sino que en las Primarias de este año también”, sintetizó un armador que estuvo en el encuentro. Al mismo tiempo, señaló que se habló poco de la situación de la expresidenta con respecto a la contienda bonaerense y que se hizo foco en el panorama cordobés.

En las últimas horas se conoció además que había existido un contacto telefónico entre CFK y Carro y allí la expresidenta lo había invitado a Buenos Aires. En ambas ocasiones se habló del impacto de la política económica de Macri en Córdoba y le pidió al candidato cordobés “redoblar esfuerzos” para consolidar el Frente Córdoba Ciudadana más allá de esta parada electoral.

Con respecto al comienzo de la campaña, Carro la empezará hoy en el mercado en barrio San Vicente y hará foco en la Capital en los primeros días. Si bien en las Paso el trabajo territorial había sido con mucha presencia en la ciudad de Córdoba, en las últimas semanas había realizado una serie de recorridas por el sur provincial. A diferencia de lo que ocurre con Unión por Córdoba, en el kirchnerismo local tienen margen para insistir con aquello de la oposición real al Gobierno de Macri y sobre ese eje van a plantear la campaña. Como ejemplo, desde el entorno de Carro pusieron el spot donde se los veía a Macri y Schiaretti bailando en Hernando. “Ese fue el quiebre en la campaña de las PASO; tendríamos que apuntar a algo similar ahora”, reconocieron.

Por último, y con respecto a los K cordobeses que respaldan la candidatura de Carro, hay quienes afirman que ese apoyo se explicitó aún más en las últimas semanas. “Hasta antes de las Paso, tuvimos el acompañamiento de algunos sectores del sindicalismo como (Mauricio) Saillén o (Juan) Monserrat y no mucho de la dirigencia política. Ese respaldo llegó después cuando nos empezaron a mirar con otros ojos. Igual que nos pasó con los medios”, señalaron.