Perfil
CóRDOBA
CAUS CBI

Comerciante presentó nueva denuncia contra Rodrigo y su exesposa

Aduce estafa por más de US$ 44 mil. La querella privada pide incluirla como prueba nueva. El jueves declara la pareja del titular de la financiera

25_11_2018_rodrigo_finopizarro
JUICIO. Eduardo Rodrigo, expresidente de CBI, es juzgado junto a otras 15 personas en el TOF2. | Fino Pizarro

Mientras se desarrolla el primer juicio oral por la actividad presuntamente ilegal de CBI Cordubensis, su expresidente Eduardo Rodrigo, suma una nueva denuncia. El 23 de octubre último, una comerciante del centro de compras ubicado en Rodríguez del Busto acudió a la Fiscalía Federal 2 para efectuar una presentación. Acusó a Rodrigo y a su exesposa, Silvia Mc Lean, de estafa.

Sandra Edith Di Donatto refirió que les entregó una suma total de US$ 44.540 y que nunca más recuperó el dinero. La proximidad de su negocio con la sede de CBI la hizo entablar un trato amistoso, marco en el cual depositó el monto en dólares. Por esa razón la demanda no solo apunta al expresidente de la financiera sino también a quien en ese momento era su esposa.

La denuncia se suma a la megacausa CBI en el Juzgado Federal 3, a cargo de Miguel Hugo Vaca Narvaja. En el juicio que se desarrolla en el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) el querellante particular, Carlos Nayi, solicitó que la nueva presentación que inculpa a Rodrigo sea incorporada como prueba.

Juicio. El próximo jueves está previsto que declare ante el TOF2 Karina Asef, la pareja del fallecido exvicepresidente de CBI, Jorge Suau. Estaba previsto que declarara el jueves pasado, pero la notificación que expidió el tribunal fue a un domicilio en el que ya no vive De ser localizada, testificará el próximo jueves o en futuras audiencias. Asef fue quien llevó la carta atribuida a Suau a la justicia.

Una copia estaba dirigida al fiscal Enrique Senestrari y otra al camarista Ignacio Vélez Funes, a quien conocía de la época en que militó en la Democracia Cristiana. No fue posible constatar si efectivamente la escribió Suau o fue confeccionada, luego, por otra persona al no estar escrita a mano. La misiva contiene datos sobre las operatorias, documentos y las personas que tuvieron protagonismo en la financiera. Varios de esos detalles –no todos– fueron confirmados con prueba independiente durante la instrucción de la causa.

Para el próximo jueves está previsto que declaren ocho testigos.

TESTIGOS CITADOS
◆ Laura Vanessa Carre. 
◆ Verónica Luciana Grosso. 
◆ Samanta Ada Orso Molina. 
◆ Norma Fernanda Alamo. 
◆ Marisa Lorena Font. 
◆ Daniel Eduardo Aguirre. 
◆ Mariela Elizabeth de la Iglesia. 
◆ Eliana Maricel Andreani.