Perfil
CóRDOBA
TEATRO PARA NIÑOS Y JOVENES

Comienza una nueva edición del FIT

Entre el 3 y el 7 de octubre tendrá lugar el Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes. Más de 70 actividades y obras de cinco países se sumarán a propuestas locales y nacionales.

FIT Córdoba
EJES. Itinerancia, vínculo intergeneracional e inclusión social son los ejes sobre los que se asienta la novena edición del Festival. | CEDOC Perfil

La apertura del Festival estará a cargo de La Comedia Infanto Juvenil, con la obra Shake Game, dirigida por Martín Gaetán, en la que se crean personajes y mundos cibernéticos a partir del mundo literario de Shakespeare.

El evento, que ya va por su novena edición, contempla alrededor de 70 actividades en salas y espacios de la ciudad; más de 20 de las obras programadas tendrán lugar en distintas localidades y parajes del interior, como Almafuerte, Huinca Renancó, Leones, Las Varillas, entre otras.

Además de las obras locales, la grilla cuenta con piezas teatrales de cinco países -Italia, Venezuela, Francia, Brasil y México-, que compartirán escenarios con puestas en escena de Buenos Aires, Misiones y Santa Fe.

Por último, se realizarán actividades en hospitales, clubes, barrios y escuelas. La entrada general tiene un valor de $ 100 y puede adquirirse en las boleterías del Teatro Real, Autoentrada y en las salas (dos horas antes de la función).-