Perfil
CóRDOBA
Superliga

Con el pasaporte sellado

Talleres igualó 0-0 con Huracán. Aunque irá por la Libertadores, ya se aseguró jugar la Sudamericana.

Joao Rojas
Insuficiente. El ecuatoriano Joao Rojas volvió a la delantera pero ni él ni sus compañeros pudieron convertir ante Huracán. | CEDOC PERFIL

Talleres festejó antes de empezar a jugar. La derrota de Argentinos Juniors frente a Godoy Cruz le aseguró de antemano el regreso a un torneo internacional después de 17 años… y 500 noches. 

El pasaporte ya está sellado, porque nada ni nadie le podrá quitar la clasificación a la Copa Sudamericana 2019 al equipo albiazul. Aunque el destino copero más preciado en barrio Jardín siga siendo la Libertadores y la “T” afronte su último compromiso de la Superliga, el próximo fin de semana ante Olimpo en Bahía Blanca, con la idea fijar de cambiar los pasajes.

A ras del… agua

La buena nueva fue un impulso para el elenco que todavía dirige Frank Darío Kudelka, el hombre más ovacionado ayer en el Kempes. Talleres salió decidido a convertirse en protagonista en “la final” contra Huracán, desafió al mal estado del campo de juego y apostó por construir juego sin caer en la tentación del pelotazo.

Con la velocidad de Ortiz, Arias y Rojas, los integrantes de su renovada delantera, puso en aprietos al Globo, que si bien tomó recaudos se mostró dispuesto a justificar su lugar en la tabla y un par de veces inquietó al arquero Herrera. Al mal tiempo, Talleres y Huracán le pusieron buena cara y ratificaron que en el fútbol una buena idea puede cotizar más que una abultada billetera.

Lo buscó, no lo encontró

Cuando Ramírez entró en sus habituales lagunas, la pelota comenzó a ser un bien escaso para los atacantes locales, que sin peso específico se fueron diluyendo y terminaron anclados en aquella insinuación inicial. Araujo y Silva entraron para tratar de cambiar la historia, pero nada cambió demasiado. 

Talleres siguió buscando hasta el final pero sin profundidad y hasta sufriendo por algún contragolpe. Reclamando al menos dos penales claros que no le cobró el árbitro Mauro Vigliano y haciendo figura a Marcos Díaz. No pudo ser . Hubo festejos igual en la despedida. Hablando de eso, ya suenan algunos nombres (Vojvoda, Holan…) para la sucesión de Kudelka, quien irá el próximo sábado por el final soñado de su larga y exitosa gestión.


Bajo la lupa

Bien. Talleres hizo caso omiso del mal estado del campo y desde el inicio buscó sostener la propuesta de toque y juego asociado.

Más o menos. Ortiz asomó al partido como un jugador importante pero su indecisión y la falta de un socio lo dejaron a mitad de camino.

Mal. Guido Herrera respondió bien con sus manos cuando fue exigido pero lució dubitativo cuando quedó obligado a jugar con los pies.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Talleres (0): Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana, Ian Escobar; Fernando Godoy, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez; Mauro Ortiz, Junior Arias y Joao Rojas. DT: Frank Kudelka.

Huracán (0): Marcos Díaz; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Pablo Álvarez; Israel Damonte, Adrián Calello y Mauro Bogado; Nicolás Silva, Diego Mendoza e Ignacio Pussetto. DT: Gustavo Alfaro.

Suplentes: Mauricio Caranta, Juan Cruz Komar, Franco Malagueño y Joel Soñora (Talleres); Manuel García, Federico Mancinelli, Daniel Montenegro y Patricio Toranzo (Huracán).

Cambios: ST, 14m Aldo Araujo por Ortiz (T), 21m Santiago Silva por Rojas (T), 23m Andrés Chávez por Mendoza (H), 34m Alexis Messidoro por Ramírez (T), 37m Cristian Chimino por Bogado (H) y 42m y Fernando Coniglio por Silva (H).


Amonestados: Rojas, Leonardo Godoy (T); Salcedo, Pussetto, Calello (H).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Estadio Kempes.