Perfil
CóRDOBA
Más de 20 obras

Con idas y vueltas, la temporada en Carlos Paz empieza a definirse

La cartelera de la villa serrana ofrecerá una amplia gama de espectáculos el próximo verano

Locos x Luisa CP
LOCOS POR LUISA. Pedro Alfonso vuelve a Carlos Paz junto Paula Chaves y a un gran elenco. | Cedoc Perfil

En poco más de un mes, Carlos Paz volverá a levantar el telón para una nueva temporada veraniega y como cada año las expectativas en la plaza serrana se renuevan. Este verano todas las miradas estarán centradas en la llegada masiva del turismo interno, en el marco de un escenario postdevaluatorio, y la villa serrana se apresta para transformarse en uno de los polos turísticos del verano. Con apuestas de distinta magnitud, son varias las producciones teatrales que desembarcarán en Carlos Paz, en una temporada que aún no termina de definirse y que a diferencia de otros años viene más demorada a la hora de la confirmación de elencos. Incluso son varios las idas y vueltas que marcaron la previa del verano, entre ellos el de Antonio Gasalla, quien poco tiempo después de ser anunciado por Pedro Alfonso, decidió dar marcha atrás y no sumarse a la comedia de Dabope. Algo similar sucedió con la propuesta de Bien Argentino para el 2019 denominada Soy América. La obra parecía tener todo encaminado para intentar repetir el gran año que tuvieron el verano pasado, con Carlos de Oro incluido, pero finalmente la obra comandada por Ángel Carabajal no estará en la villa. En medio de todos esos movimientos, estas son las obras confirmadas hasta el momento:

*Siddharta: La obra éxito de la calle Corrientes se presentará en el teatro Luxor, con un elenco modificado y con la fusión del humor con la actuación. Flavio Mendoza, el Flaco Pailos, Karina la Princesita, Facundo Mazzei y Mirta Wons encabezarán el elenco. No estará Osvaldo Laport, quien encabezó la obra en Buenos Aires.

*Locos por Luisa: La productora Dabope apuesta al regreso de una de las parejas más queridas del ambiente: Pedro y Paula, quienes estarán acompañados por Fredy Villarreal, Diego Ramos, Iliana Calabró, Tomás Fonzi y Sofía “Jujuy” Jiménez. Hasta último momento la productora hará un intento por contar con Esmeralda Mitre, de gran paso por el Bailando 2018.

*Fatima es mágica: Fátima Florez suma a Ariel Tarico y al Mago Emanuelle en un megashow con músicos en vivo, ocho bailarines y las habituales imitaciones de la artista. *Brujas: A pesar de que aún no confirmaron el elenco, PERFIL CORDOBA pudo averiguar que el mismo estaría integrado por Romina Ricci, Inés Estévez, María Socas, Andrea Bonelli y Viviana Saccone.

*Camilo y Nardo: El dúo cordobés vuelve a apostar a un espectáculo propio, esta vez en el Teatro Del Sol. *Albertito Súper Humor: En el teatro Holiday 2 se presentarán Álvaro Navia, Gladys Florimonte, Belén Francese y Andrés Teruel. *Peligro Sin Codificar: vuelve a Carlos Paz el éxito de Telefé. Pachu Peña, Pichu Straneo, Yayo y elenco buscarán hacer reír desde el escenario del Teatro Coral.

* Secretos de una Fem Feró: La Bicho, el exitoso personaje de Carla Dogliani dirá presente en la temporada teatral tras un paso por México (lunes y martes en el teatro del Sol). Dogliani estará acompañada por la actriz Florencia Prada. *Adrián Gómez dirá presente con su espectáculo en el Teatro Zorba, locación que también recibirá a la nueva comedia encabezada por René Bertrand.

*Diego Reinhold Concentrado: Diego Reinhold regresa a Carlos Paz con un show al estilo café concert en el espacio Lvisa (lunes, martes y miércoles a las 22).

A esta oferta se le sumará una propuesta nacional que aún resta confirmar en el teatro Libertad y varios espectáculos infantiles como el de Lourdes Sánchez, o la Granja de Zenón. Además, en la grilla habrá espacio para los artistas locales y para un nuevo show de los creadores de Fuerza Bruta denominado Hombre. De esta manera, Carlos Paz ofrecerá una variopinta cartelera veraniega, con espectáculos para todos los gustos y posibilidades económicas.