Perfil
CóRDOBA
Belgrano

Con la cabeza y con el aliento

El Pirata debutó en la Copa de la Superliga venciendo por 3-2 a Lanús. La hinchada fue su mejor jugador.

Belgrano 3-Lanús 2
Ganó y espera. Belgrano y Lanús definirán el próximo sábado en Buenos Aires quién clasifica y juega contra Vélez Sarsfield. | CEDOC PERFIL

Sin poder digerir todavía el mal trago que representó el descenso, Belgrano se tomó muy en serio la otra Copa que la Superliga le puso sobre la mesa. Una competencia improvisada, armada para cubrir el bache del calendario ordinario, pero que paradójicamente le pueda dar al Pirata la chance de jugar al mismo tiempo la B Nacional y un certamen de la Conmebol .

Ya sin el entrenador Diego Osella y el manager Juan Carlos Olave, los primeros fusibles que saltaron en una conducción llena de cortocircuitos y sin autocrítica de sus altos mandos, la “B” intentó hacer borrón y cuenta nueva ayer ante Lanús. Y en cierto modo logró su objetivo, aunque más no le sirva como consuelo ante una nueva realidad que -a la luz de los dichos y hechos de los últimos días- está claro que aún no termina de dimensionar.

El equipo mostró en la cancha un entusiasmo casi olvidado, una entrega innegociable y una idea futbolística mucho más clara y efectiva bajo la conducción del DT interino Julio Constantín. Afuera del campo de juego, el público jugó su propio partido, haciendo “el aguante” durante los 90 y pico de minutos que duraron las acciones, casi ajeno a lo que hacían los futbolistas. Cantando y alentando sin parar en un gesto conmovedor.

Belgrano sorprendió con el primer desborde de Mauricio Cuero y el centro que encontró a Juan Patiño solo para cabecear el balón hacia el arco granate. Lanús respondió con un par de toques que le permitieron a Marcelino Moreno igualar el marcador. Pero ahí nomás el Pirata repitió la fórmula, aunque con otros intérpretes: escapada de Cristian Techera, centro pasado y testazo de Leonardo Sequeira para establecer el 2-1.

El partido siempre fue dinámico y entretenido. Y cuando se jugaban 11 minutos del complemento, el local lo hizo otra vez: córner de Techera y anticipo de Lértora en las alturas. También por arriba llegó el segundo descuento de Facundo Quigñón. Al final hubo sufrimiento, aunque los hinchas siguieron cantando.


Bajo la lupa

Bien. Lo mejor del partido estuvo afuera de la cancha. La gente de Belgrano cantó y alentó toda la tarde.

Más o menos. La pregunta del millón: ¿por qué Belgrano no mostró la actitud y la disposición táctica de ayer en la Superliga?

Mal. Al Celeste se le complicó el encuentro cuando le cedió la iniciativa y los espacios a Lanús.


Síntesis del partido

Belgrano (3): César Rigamonti; Tomás Guidara, Juan Patiño, Joaquín Novillo y Christian Almeida; Mauricio Cuero, Federico Lértora, Marcelo Meli y Cristian Techera; Leonardo Sequeira y Gonzalo Lencina. DT: Julio Constantín.  Suplentes: Lucas Acosta, Miguel Martínez, Martín Rivero y Martín Garnerone.

Lanús (2): Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño y Marco Torsiglieri; José Luis Gómez, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Marcelino Moreno y Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Luis Zubeldía. Suplentes: Guillermo Sara, Tiago Pagnussat, Leonel Di Plácido y Sebastián Rivas.    

Goles: PT, 2m Patiño (B); 7m Moreno (L); 11m Sequeira (B). ST, 11m Lértora (B); 41m Quigñón (L).

Cambios: ST, 12m Guillermo Acosta por Carrasco (L); 25m Pablo Martínez por Belmonte (L) y Maximiliano Lugo por Lencina (B); 33m Gabriel Gudiño por Techera (B), 40m Juan Quiroga por Cuero (B) y Pedro De la Vega por Moreno (L).


Amonestados: Meli, Lértora, Gudiño (B); Carrasco, Moreno (L).

Cancha: Belgrano

Árbitro: Fernando Echenique.

Espectadores: 22.000.