Perfil
CóRDOBA
Transporte

Córdoba: Los taxis se podrán pagar con débito a partir de septiembre

Empresas cerraran convenios en los próximos días para incorporar el servicio. Dudas de los choferes por seguridad y costos generados con la nueva modalidad de cobro.

Taxis Córdoba 3
CAPACITACIÓN. Los taxistas ya se preparan para el uso del posnet | Cedoc Perfil

Entre finales del mes de septiembre y comienzos de octubre la mayoría de los taxis va a recibir pagos con tarjeta de débito, según confirmaron a PERFIL CORDOBA referentes de las principales empresas del rubro en la ciudad.

Un numeroso grupo de taxistas ya comenzó las capacitaciones para poder cobrar mediante esta vía. Las reuniones se realizan en grupos de no más de 20 personas y los choferes pudieron evacuar sus dudas frente a sus proveedores de posnet acerca de la metodología más eficiente para el cobro del servicio.

Algunas de las empresas que más conductores nuclean como Transmitaxi y Teletaxi se encuentran a punto de cerrar un convenio con el Banco de Córdoba, para que esta entidad les provea el material necesario para poder brindar este servicio. En este caso el taxista deberá abrir una caja de ahorro en la entidad bancaria provincial, en donde se le acreditarán cada uno de los viajes cobrados mediante tarjeta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Felix Fajur, secretario de la empresa Transmitaxi explicó que están a una reunión de que las negociaciones lleguen a buen puerto.

“Estamos definiendo detalles como quién va a asumir el costo del posnet. Si esto lo va a afrontar el propio taxista o se trasladará al pasajero. Hay un costo que rondará entre el 3 y el 5 porciento del valor del viaje según nuestros cálculos”, explicó el transportista quien agregó que les interesa incorporarlo cuanto antes para poder brindarle un servicio más al pasajero. Sin embargo remarcó que entre las cuestiones que deberán resolver están los temas vinculadas a la seguridad del taxista. Este sistema requiere la utilización de un celular de gama media – alta lo que puede atraer a delincuentes, ya que requiere un tiempo mayor a la hora del cobro respecto al pago en efectivo, lo cual puede ser un tema a analizar principalmente cuando la transacción se haga en horario nocturno, en zonas poco iluminadas y con escaso movimiento vehicular.

Desde el Banco de Córdoba reconocieron que las negociaciones están a punto de cerrarse y detallaron que el sistema previsto para este caso es el de Red Mob de Bancor el cual ya se está utilizando en 263 remises y se solicitaron 500 equipos más que se irán entregando en los próximos días.