Perfil
CóRDOBA
PULLMANTUR CRUCEROS

Cuatro propuestas para escaparle al frío

Los viajes en cruceros tienen la ventaja de poder visitar varios y diversos destinos a bordo de un 'hotel que navega'. Desembarcar en distintas capitales, conocer ciudades medievales o disfrutar de la naturaleza casi virgen, son algunas de estas alternativas.

Villefranche
Villefranche, una de las Cinco Maravillas del Mediterráneo, programa de Pullmantur Cruceros. | CEDOC PERFIL

Hay distintas formas de escaparle al frío, algunas más recomendables que otras. Una es cambiar de posición, si en el sur es invierno, ir al norte, donde es verano. Europa, por ejemplo, donde se pueden visitar las cinco Maravillas del Mediterráneo, o las Islas Griegas. También son opciones las Capitales Bálticas o los Fiordos del Norte.

Y si el viaje no es solo para escapar del frío sino para conocer y descubrir nuevos destinos, a esas alternativas se puede acceder con los viajes programados de Pullmantur Cruceros, que además de su exclusivo servicio todo incluido, ofrece una experiencia culinaria con Gastrolab, la innovadora plataforma gastronómica liderada por el chef de 3* Michelín Jordi Cruz.

Cinco maravillas del Mediterráneo

A bordo del Sovereign, con embarque y desembarque en Barcelona, es la única ruta que recorre Roma, Nápoles y Florencia. Los pasajeros pueden disfrutar de los máximos exponentes de la grandeza de la Roma imperial y visitar localidades francesas de la elegante Costa Azul, como Villefrance o Séte, con su característica arquitectura medieval. Duración: siete noches y ocho días, hasta el 11 de noviembre. Itinerario: Barcelona –Nápoles (Pompeya) – Civitavecchia (Roma) - Livorno (Florencia/Pisa) – Villefranche (Niza) – Sète – Barcelona. Este itinerario se inicia todos los lunes excepto el 8 de octubre.

Islas Griegas

A bordo del buque Horizon, el periplo permite descubrir el mar Egeo y recorrer las Islas Griegas en un viaje de ocho días y siete noches, con embarque y desembarque en El Pireo, Atenas.

Durante este recorrido, que permite conocer en profundidad un gran número de islas, los pasajeros visitarán algunos paraísos helenos y podrán descubrir el pasado en Atenas, pasear por el pintoresco barrio de Plaka, disfrutar de las playas de Santorini, pasear por la isla de Creta, cuna de la civilización minoica, o por Mikonos, donde la diversión nunca descansa.

Embarque y desembarque en El Pireo, Atenas, todos los domingos hasta el 22 de septiembre de 2019, excepto el 1 de septiembre. Itinerario: El Pireo (Atenas) – Santorini – Marmaris (Rodas) – Chania (Creta) – Mikonos – El Pireo.

Capitales Bálticas

Esta ruta recorre la diversidad cultural y arquitectónica que baña las aguas del mar Báltico. A bordo del Zenith, comienza un viaje de una semana para viajeros urbanos que quieran descubrir algunos de los más asombrosos paisajes y rincones de Finlandia, Rusia, Estonia, Suecia o Alemania.

Escuchar hablar de San Petersburgo no es nada comparable con conocer en persona esta ciudad reflejo de una de las épocas más esplendorosas de la Rusia imperial; recorrer las calles de Tallín, para descubrir los secretos tras el paso de daneses, alemanes y soviéticos o descubrir Malmö y su vida enlazada a su vecina danesa, Copenhague, gracias al imponente puente de arco de Öresund.

Este recorrido descubre grandes monumentos, como el Palacio Real de Estocolmo, el Museo Hermitage o los jardines del palacio de Pedro El Grande en San Petersburgo, además de lugares como las calles Pikk y Lai de Tallin, las más representativas de la capital de Estonia.

Duración, siete noches, ocho días; embarque y desembarque en Malmö y Helsinki, el 10 de agosto y 17 de agosto, respectivamente, y los pasajeros que embarquen en Malmö (Suecia) desembarcarán en Helsinki (Finlandia) y viceversa. 

Itinerario: Helsinki – San Petersburgo (con noche) – Tallín – Nynäshamn – Warnemünde – Malmö.

Fiordos del norte

Todos aquellos que se suban a bordo del buque Zenith en la ruta Fiordos del Norte, que cuenta con el reconocimiento al mejor itinerario por esta maravilla noruega, tendrán acceso a sobrecogedores parajes envueltos en la naturaleza más salvaje.

Este recorrido de ocho días y siete noches muestra la naturaleza en su estado más puro mientras, brinda la oportunidad de conocer algunas de las ciudades con más encanto del país escandinavo, como Trondheim Alesund, Geiranger, Hellesylt, Flåm o Bergen.

Itinerario: Trondheim – Geiranger / Hellesylt – Flåm – Bergen – Stavanger – Malmö.

Embarque y desembarque en Trondheim y Malmö, con salidas el 27 de julio y el 3, 24 y 31 de agosto. Los pasajeros que embarquen en Malmö (Suecia) desembarcarán en Trondheim (Noruega) y viceversa. Los puertos y su orden podrán cambiar en función de la salida.

Más información: https://www.pullmantur.travel/cruceros.html