Perfil
CóRDOBA
CONGRESO UCR

De Loredo confirmó su candidatura a intendente dentro de la lista de Mestre

El extitular de Arsat ratificó el acuerdo con el intendente, a pesar de las presiones desde Buenos Aires. Además, dieron a conocer las listas de legisladores y concejales.

_20190317_MESTRE_DELOREDO
RADICALES. Mestre y De Loredo no estuvieron en el congreso de la UCR pero ratificaron sus aspiraciones. Briner, confirmado como vice. | Cedoc Perfil

A pesar de la ausencia del intendente Ramón Mestre y del extitular de Arsat, Rodrigo de Loredo, ambos fueron los protagonistas del congreso de la UCR que se llevó a cabo ayer en la sede del partido y que en horas del mediodía confirmó las candidaturas de ambos. 
El intendente será el candidato a gobernador con Carlos Briner como compañero de fórmula; mientras que el interrogante más grande estaba posado en la decisión que tomaría De Loredo. Hermético en los últimos días, en el radicalismo reinaba la preocupación por las presiones que podría llegar a recibir para que diera un paso al costado y dejara en soledad el casillero que lo tenía dentro de la lista que tendrá anotado en la carrera para la gobernación a Mestre. 

Sin embargo, confirmada su postulación para la intendencia, con el mestrista Alfredo Sapp como compañero de fórmula, el propio De Loredo publicó en sus redes un mensaje junto a una foto del presidente Mauricio Macri. “Gracias presidente Mauricio Macri por la confianza de siempre y el aliento para recorrer este camino. Agradezco al congreso de la UCR por proclamar mi candidatura a intendente de la ciudad. Junto a un gran equipo tomamos la decisión de recorrer este camino, para que esta ciudad evolucione y sea la número uno del país”. 

Lejana toda posibilidad de acuerdo a nivel provincial, funcionarios nacionales de Cambiemos tenían la expectativa de llegar con una sola lista en la capital cordobesa. Posibilidad que se descartó por completo con la confirmación de las candidaturas. 

A propósito de esto, el propio Mestre también publicó en su Twitter un mensaje junto a un foto con De Loredo. “Siento un orgullo enorme. Soy candidato a gobernador por el partido que abracé desde muy chico”, en un mensaje donde algunos vieron a Mario Negri como destinatario. 

A propósito del diputado nacional, su núcleo interno, Morena, fue uno de los ausentes en el congreso radical, al igual que el angelocismo que había pedido impugnar la candidatura de De Loredo. Ante la negativa de la jueza Marta Vidal, el sector angelocista dio a conocer que iría por el jury de la magistrada. 

Las listas. Ayer también se dieron a conocer las listas de legisladores provinciales y concejales. En el caso de la Unicameral, se ratificó que el riocuartense Antonio Rins, actual legislador por el interbloque Cambiemos, será el cabeza de la nómina. 

En tanto, también figuran Dante Rossi (3º), el secretario de Modernización del Municipio, Marcelo Cossar (5º), la aguadista Elisa Caffaratti (6ª) y el intendente de Arroyito, Mauricio Cravero, en el séptimo lugar. 

Asimismo, la lista de concejales tiene además de De Loredo y Sapp a la actual secretaria de Gobierno del Municipio, Cecilia Aro; al vocal del Tribunal de Cuentas, Esteban Bría; y al actual jefe del bloque oficialista en el Concejo, Lucas Balián, entre otros. 

 

Negri: “El cambio en la provincia es Córdoba Cambia”
La lista que encabeza Mario Negri, con el macrista Héctor Baldassi como candidato a vicegobernador y Luis Juez en la carrera por la intendencia, realizó un acto ayer en un hotel de Poeta Lugones. 

Además del tridente opositor, también estuvo la candidata a viceintendenta, Alicia Migliore; el presidente del PRO en la provincia, Darío Capitani, y el resto de los dirigentes de los tres partidos. 

"Los cordobeses nos piden cambiar el gobierno para transformar una realidad que el PJ quiere esconder atrás de un cambio de nombre. Vamos a ganar en Córdoba”, dijo Negri y agregó: "Cuando seamos gobierno las cosas buenas las vamos a dejar, las malas las vamos a corregir y las muy malas las vamos a investigar", dijo.

A su turno, Baldassi señaló: “queremos una Córdoba sin motochorros y con policías en los barrios. Una Córdoba competitiva y barata para los que invierten y generan trabajo; y una Córdoba con hospitales abiertos y equipados”. 

El diputado nacional cerró su discurso pidiendo que “Córdoba no maltrate a los cordobeses, sino que los acompañe y los escuche”.