Perfil
CóRDOBA
SE DILATA LA UNIDAD

Después de la foto, Cambiemos sigue jugando dividido

Mañana, Negri arma reunión con equipos técnicos mañana, Mestre cerca de asumir la presidencia del partido y Baldassi volvió a las recorridas en soledad. Críticas por la estrategia de #CuadernosCba.

_20180805_NEGRI_MESTRE_BALDASSI
EN LO SUYO. Negri, Mestre y Baldassi se mostraron juntos hasta la visita de Macri el lunes. | Cedoc Perfil

Después de la foto del sábado pasado, con el timbreo conjunto de los cuatro precandidatos, Ramón Mestre, Mario Negri, Héctor Baldassi y Luis Juez a la casa de un vecino en Argüello, el bloque de los socios cordobeses de Cambiemos volvió a jugar dividido. Mañana al mediodía el diputado nacional Mario Negri arma una de sus primeras reuniones públicas con equipos técnicos en un hotel de la avenida Amadeo Sabatini, mismo día y en el que Ramón Mestre se encamina a asumir la presidencia del partido, y luego de que el diputado nacional Héctor Baldassi retornara a las recorridas en soledad por el interior provincial. Mientras también piensa en una reunión para mediados de este mes del estilo de la que realizó hace unos meses. 

Situación que para algunos dejó en evidencia que lo de la semana pasada se trató simplemente de una reunión por la inminente llegada del presidente Mauricio Macri que se produjo el último lunes. Ahora, cada uno volvió a jugar de manera individual. O lo hizo descoordinado, como la movida tuitera que hicieron el viernes al mediodía bajo la consigna #CuadernosCba, con el objetivo de poner el foco del escándalo nacional en la provincia. 

Esta vez no hubo sincronización, con misma foto y texto, es más, de los cuatro, los únicos que se subieron a la movida fueron Mestre y Juez. Baldassi y Negri no compartieron en mensaje en la red social. “Necesitamos que caigan todos los que tengan que caer, en Argentina y también, en Córdoba” dijo Mestre, mientras que Juez afirmó también en Twitter: “fuimos los primeros en denunciar la corrupción en la obra pública del Gobierno de Unión por Córdoba. Muchos nos ignoraron y otros nos maltrataron, el tiempo nos da la razón”.  Pero ninguno de los dos contó con el guiño de Negri o Baldassi. 

La mira en los intendentes. La firma del nuevo acuerdo con la Provincia del pasado jueves en El Panal también generó cruces dentro del radicalismo y, en menor medida, en el seno del PRO. Hasta ahora, la lista de intendentes que firmaron es un enigma, porque más allá de los radicales que se pusieron al frente como Alberto Martino (Río Tercero) o Daniel Salibi (Mendiolaza), están otros que suscribieron pidiendo absoluta reserva para no generar enojos con la Rosada. 

Al respecto el que se manifestó fue el legislador provincial Orlando Arduh, que pidió “contener a todos, entender las necesidades de los que firmaron y de los que no firmaron. Primero porque este no es el primer pacto fiscal, en años anteriores acompañamos acuerdos similares y segundo porque creo que es tiempo de dialogar, de abuenarse, de ampliar, de concordar, de consensuar y no de salir a criticar o cuestionar las lealtades de otros dirigentes. UPC no inventó nada nuevo, aplica el viejo concepto de ‘divide y reinarás’. Nosotros no podemos caer ingenuamente en ese juego y no se hace fácil si se comienza con una cacería de brujas”. “Nadie gana una elección solo”, concluyó Arduh renovando críticas a la Provincia. 

Rossi, insiste. En tanto, Dante Rossi, el candidato que decidió romper e ir por fuera en las Legislativas del año pasado, volvió a dar señales de repetir estrategia en 2019. Cercano a Ricardo Alfonsín -que también analiza un acuerdo nacional con el socialismo-, el cordobés dejó de lado el argumento del pedido de un radical al tope de la lista y renovó sus críticas a Macri.