Perfil
CóRDOBA
EDICION CORDOBA

Domingo 29 de octubre de 2017: los temas centrales

La tapa y los temas principales de la edición Domingo de Perfil Córdoba.

29-10-2017tapacba
Edición Domingo | Cedoc

Los temas principales de la edición PERFIL CORDOBA del domingo 29 de octubre:

Una sentencia judicial le cuesta al Estado provincial 38 mil pesos
La cifra surge de la ejecución presupuestaria 2016, que alcanzó $6.538 millones. Las resoluciones de todos los fueros sumaron 169.950, según documentos oficiales.

 

Mestre: “Para gobernar una provincia hace falta equipo y gente con experiencia”
En carrera por la gobernación de la Provincia, el intendente busca desmarcarse de sus competidores. Afirma que asistimos al fin de ciclo de Unión por Córdoba y confirma cambios en el gabinete.

 

Entre los gobernadores del PJ, Schiaretti sigue siendo el interlocutor
Tras las elecciones, el gobernador mantiene el rol protagónico en la Liga. La relación con el Presidente y la disputa por los fondos, los temas centrales en agenda.

 

Baldassi salió de recorrida con “el Gato” Romero e insistió con el 2019
El diputado nacional reelecto cumplió con el timbreo de la coalición en Villa Allende. Construcción de territorio y miras al “cambio” en dos años.

 

La caída de De Vido y las repercusiones en Córdoba
La relación del exsuperministro con la provincia: visitas a funcionarios y el desembarco de sus hijos a empresas, en la mira de la Justicia. Cómo sigue la causa Cerro Motos.

 

"Cristina no fue peronista"
El titular del Banco Macr, Jorge Brito, anunció el lanzamiento de líneas de créditos para desarrollistas. Cómo ve la economía y el escenario político.

 

Un nuevo protocolo indica cómo actuar en casos de violencia laboral
El caso Paluch generó repudio y dudas sobre qué hacer en situaciones similares. El Ministerio de Trabajo de Córdoba presentará el 7 de noviembre el reglamento de actuación.

 

En 2016 se secuestraron y destruyeron autopartes por 25 millones de pesos
La cifra viene en caída, ya que la venta mutó de galpones hacia Internet. Grababus, la empresa que graba las autopartes, “una herramienta inocua”, dicen los investigadores.

 

Este año Bancor entregó el 0,7% del stock nacional de créditos hipotecarios
El porcentaje está vinculado con la escasa cantidad de inmuebles con escrituras. Para los desarrollistas, la demanda sigue frenada por burocracia municipal y falta de financiamiento.

 

En 2018, se suman dos nuevas salas en la Cámara de Trabajo
El objetivo es otorgarle más celeridad a las resoluciones. Cuatro de cada diez juicios que ingresan son por Ley de riesgos de trabajo.

 

Córdoba: dictarán cursos de ruso para quienes viajen al Mundial
Los seminarios intensivos comenzarían entre febrero y marzo del año próximo.

 

Villa María tendrá un centro de producción de música para películas
Desde la Agencia Córdoba Cultura informaron que esa ciudad se agrega al circuito que ya integran los otros proyectos de centros del Polo en Córdoba Capital, Río Cuarto y Unquillo.

 

Mariano Luque: “Soy nacido y criado en las Sierras Chicas, me parece natural filmar ahí” 
El director acaba de estrenar en Buenos Aires dos películas. Su carrera es un botón de muestra de la profesionalidad, calidad narrativa y creatividad local.