lunes 21 de mayo de 2018 | Suscribite
CóRDOBA / Política en "la Gloria"
domingo 4 febrero, 2018

¿Dybala candidato a presidente de Instituto?

Gustavo, el hermano mayor de la “Joya”, analiza entre sus íntimos entrar de lleno en la vida política del club de Alta Córdoba.

Marcos Villalobo

¿Otro Dybala en Instituto? El hermano de "la Joya" quiere ser presidente de "la Gloria". Foto: CEDOC PERFIL
 

Instituto es un club que ha tenido en su historia una intensa vida política, donde los socios tienen una participación que ha sido siempre importante. Por eso, más allá que el año que viene recién serán las elecciones en Alta Córdoba, por estas horas corren varias versiones sobre la coyuntura de la “Gloria”.

El viernes a la noche, el equipo que conduce Darío Franco, retornó en su participación en el certamen de la B Nacional, con un empate 1-1 ante Villa Dálmine. En la platea alta del Monumental estaba presente Gustavo Dybala, el hermano mayor de la “Joya”, que por estas horas, según pudo conocer y confirmar PERFIL CÒRDOBA, está analizando junto a sus íntimos meterse de lleno en la vida política del club.

Gustavo estuvo siempre ligado a Instituto desde su Laguna Larga natal, tanto como hincha o acompañando a su hermano Paulo a la cancha, en inferiores y cuando el actual jugador de la Juventus llegó a Primera de la mano de Franco. En ese contexto, es que analiza armar un grupo de trabajo y evaluar los pasos a seguir para poder presentarse en el ámbito eleccionario del club. Es claro, también, por algunas referencias en redes sociales que Dybala mayor no está muy de acuerdo con algunas decisiones de la actual dirigencia encabezada por Gastón Defagot.

Por los pasillos de la sede de Instituto esta versión ya está instalada, incluso a este medio, desde adentro de la institución le consultaron sobre esta posibilidad.

¿Qué falta para que se haga público?

Gustavo Dybala no se quiere pronunciar al respecto por el momento, debido a que entiende que se están jugando cosas importantes en el club, en el año del Centenario. Sin embargo, PERFIL Córdoba pudo averiguar a través de gente muy cercana a él que ya lo habló con su familia y tiene el apoyo. Le resta una reunión-charla importante. Y es nada más y nada menos que con su hermano menor. De lo que hablen entre ellos será clave para el futuro del proyecto.

“Gustavo quiere ir por la presidencia, pero necesita obviamente el apoyo de Paulo. Es lo principal para todo el proyecto que tiene por delante, tanto en el apoyo de hermano y por lo que significaría para atraer a aportantes”, le explicaron a este medio. El proyecto es ambicioso, pero por eso no tiene plazos. No pretende formar ningún tipo de alianza con alguna agrupación existente, sino un grupo nuevo de gente que quiera colaborar por Instituto. ¿Llegará al 2019? Por ahora el deseo de formar la agrupación está presente, pero reiteran en que no hablan de pasos a corto tiempo. No se quieren aventurar en decir que llegarán y también por eso es que no lo anuncian públicamente. 

No obstante, entre los actuales directivos albirrojos desde hace un tiempo saben que el apellido Dybala está rondando en la vida política del club. Habrá que esperar

Aroma a divisiones en la actual dirigencia

Más allá de que los resultados deportivos en el fútbol no están siendo los esperados para el año del Centenario del club, la actual dirigencia ha logrado sortear varios aspectos institucionales y financieros que había heredado. Por eso, la imagen del presidente Defagot sigue aún en positivo. Sin embargo, desde hace un tiempo es un secreto a voces que no hay una unidad manifiesta entre los directivos.

Han existido discusiones que provocaron algunas “internas”. Y en el marco de esos rumores que abundan por estas horas en Alta Córdoba es que Defagot está “cansado” y no tendría intenciones de volver a presentarse en las próximas elecciones. 

La pensión y un bautismo que se hace esperar

Algunos directivos de Instituto pretenden desde hace un tiempo bautizar la pensión del club que está en el predio La Agustina con el nombre de Paulo Dybala. La “Joya” fue uno de los que la inauguró como pensionante en enero de 2011, cuando jugaba en la Quinta. Sin embargo, tal es la división que existe entre algunos dirigentes que esta idea que tiene un par de años todavía no se ha llevado a cabo. No todos estarían de acuerdo

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4271

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.