Perfil
CóRDOBA
ARTE URBANO

Elian Chali intervino la fachada del Cepram

El artista ha intervenido fachadas en Bélgica, Alemania y España por nombrar solo algunos países.

Elian Chali
NUEVA CARA. El muralista cordobés ha participado de la intervención de muros en treinta y cinco países. | Fino Pizarro

En Córdoba, fue artífice de intervenciones en La Plaza de la Música y en el Parque Chateau. Ahora le cambió la cara al Centro de Promoción del Adulto Mayor (Cepram).

“Por razones que no son estéticas, sino más bien económicas, el urbanismo tira todo abajo; y como nuestro sentido amplio es promover el bienestar psicológico y social de las personas mayores, pensamos en distinguir la casa con una cara bien conceptual y moderna”, sostuvo Andrés Urrutia, director del Cepram.

Así, apelaron a la figura de Chali, un artista sumamente generoso que donó su trabajo para esta institución que ya tiene 18 años de vida. “Hicimos varios bocetos para ver cuál quedaba, la idea era poder conjugar entre bocetos más densos y obras más gestuales, más finas y sensibles. En este caso toda la gente que viene acá decidió que una obra más fina era mejor porque no era tan invasiva; esa participación me parece importante porque este es su hogar”, remarcó el artista.

Chali trabajó con figuras geométricas abstractas bien finas, todas en líneas verticales, que rompen con la horizontalidad de la casa.