Perfil
CóRDOBA
ABRIRA EN JUNIO

El hotel Selina ya tiene domicilio en Córdoba

La marca ya cuenta con 45 hoteles en todo el mundo y el de Córdoba será el número 46.

Selina
Selina ya tiene un hotel en Palermo, Caba, y en junio abrirá en Córdoba. | CEDOC PERFIL

En junio próximo en San Lorenzo 163, Nueva Córdoba, abrirá sus puertas Selina, la marca que ofrece una tipología de alojamiento entre hostel y hotel boutique. El lugar es donde hasta ahora funcionaba ON Aparts Hotel Design.

El hotel ocupará 1.700 m2 cubiertos y contará con alrededor de 140 camas, entre habitaciones y dormis (compartidas), y una serie de espacios comunes que marcan la diferencia: un bar y restaurante, Playground; sala de cine, biblioteca y cocina compartida, en Selina Home; una terraza con cocina, sala de estar y baño, y el área de Wellness, con yoga, artes marciales, clases de bailes, etc.

El modelo de negocios de Selina comienza por identificar y alquilar a largo plazo propiedades existentes –no construye–, que luego se renuevan en colaboración con artistas, diseñadores y artesanos locales, en una transición que toma de 90 a 120 días.

Selina opera 45 propiedades a nivel mundial –la de Córdoba será la número 46– con ubicaciones en toda América latina y Europa y ninguna de sus unidades es igual a otra.

Este año la marca prevé abrir ubicaciones en el Reino Unido, Portugal, Grecia, Israel, Estados Unidos, Brasil, México, Argentina, Perú y Chile.

El modelo se define como ‘una comunidad global de destinos boutique’ y entre sus propuestas incluye espacios destinados al coworking.

Reclutamiento

Para su staff en Córdoba, Selina prevé cubrir entre 25 y 30 puestos en diversos sectores como ventas, marketing, gastronomía, turismo, front desk y atención al cliente, entre otros.

El reclutamiento se realizará aproximadamente un mes antes de la apertura con una modalidad similar a una ‘audición’: Selina's Got Talent, propuesta disruptiva para atraer talentos que realiza la marca.

En San Lorenzo 163, Nueva Córdoba, el 27 de abril representantes de RRHH de Selina recibirán CVs y harán entrevistas no tradicionales, con distintos tipos de actividades recreativas. Los perfiles más destacados serán seleccionados para pasar a una segunda etapa.

El Selina de Córdoba será el segundo hotel en el país, pues ya cuenta con uno en Palermo, Buenos Aires, y las tarifas podrían rondar los US$ 15/20 en habitaciones compartidas y US$ 70/80 las privadas estándar.