Perfil
CóRDOBA
Superliga

El Matador y el Pirata, a la hora del té

Desde las 17, Talleres recibe a Banfield y Belgrano visita a Godoy Cruz de Mendoza.

Joao Rojas
El ecuatoriano Joao Rojas, una de las apuestas ofensivas de Talleres. | CEDOC PERFIL


Entonado por las sucesivas victorias ante San Lorenzo de Almagro (2-0 de local) y Temperley (1-0 de visitante), que lo pusieron a siete puntos del líder Boca Juniors en la tabla de posiciones, Talleres recibe hoy a Banfield en el Estadio Mario Alberto Kempes. 

En el conjunto albiazul , la única duda del DT Frank Darío Kudelka pasa por el reemplazante del suspendido Junior Arias. Santiago Silva, uno de los refuerzos del club, era el candidato para ser titular, aunque una molestia física podría marginarlo y darle la chance a Marcelo Torres. 

Banfield, que viene de igualar 0-0 ante Atlético Tucumán en el certamen local y de eliminar a Independiente del Valle de Ecuador por la Copa Libertadores, preservará a varias de sus figuras ya que el miércoles recibirá a Nacional de Uruguay por el torneo internacional. 

¿Los 11 del equipo de barrio Jardín? Guido Herrera; Leonardo Godoy, Carlos Quintana, Javier Gandolfi y Lucas Olaza, Fernando Godoy, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Mauro Ortiz, Silva o Torres y Joao Rojas.

Por su parte, Belgrano, que también marcha invicto en 2017 con un triunfo y un empate (2-1 ante Olimpo en Bahía Blanca y 0-0 con Lanús en Alberdi) se presentará en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza ante Godoy Cruz, un rival directo en la lucha por clasificar a la Copa Sudamericana. La “B” repetirá su alineación titular y saldrá con: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lemma y Marcelo Benítez; Leonardo Sequeira, Santiago Martínez Pintos, Jorge Ortiz y Jonathan Ramis; Matías Suárez y Mauro Guevzeogian. 

Domingo de Súper Acción

La cartelera de presentaciones de los equipos cordobeses en los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para la jornada de hoy incluye otros 15 partidos en distintas competiciones..

Copa Argentina. Racing de Nueva Italia visita a Peñarol de San Juan por el partido de ida de la Fase Preliminar B de la Copa Argentina. El encuentro se juega desde las 18.15. El entrenador de la Academia, Francisco Silva, dispuso tres modificaciones en la alineación respecto al partido que perdió 0-2 ante Sarmiento de Leones: Leonardo Rodríguez por Rodrigo Cervetti, Juan Pablo Rezzónico por Franco Navarro y Francisco Biasutti por Jorge Martínez. Esta será la alineación: Rodríguez; Hernán Olocco, Rodrigo López, Rezzónico y Maximiliano Villa; Gonzalo Vaudagna y Alejandro Luna, Ezequiel Ocampo, Mariano Martínez y Fabio Álvarez; Biasutti.

Torneo Federal A. Por la Zona A, Estudiantes de Río Cuarto visita a Sportivo Desamparados de San Juan a las 21. También jugarán Ferro de General Pico-Juventud Unida Universitario de San Luis, Alvarado de Mar del Plata-Villa Mitre de Bahía Blanca y Deportivo Roca de Río Negro-Gimnasia de Mendoza. Por la Zona B, el viernes pasado, Sportivo Belgrano perdió 4-0 en su visita a Unión de Sunchales. Estos dos equipos volverán a enfrentarse el miércoles, en San Francisco, por Copa Argentina. Completan la programación de ese grupo los siguientes cotejos: Crucero del Norte de Misiones-Defensores de Belgrano de Villa Ramallo; Sarmiento de Resistencia-Chaco For Ever y Gimnasia y Tiro de Salta-Central Córdoba de Santiago del Estero.

Torneo del Interior. Hoy se completa la tercera fecha del certamen. Estos son los encuentros: Matienzo (Cruz del Eje)-Comercio (Villa Dolores); Juventud (Mina Clavero)-Olayón (Cruz del Eje); Independiente (Río 3°)-Sportivo (Laboulaye); Corralense (Corral de Bustos)-Jorge Ross (La Carlota); Central (Laboulaye)-Sportivo (Chazón); EMFI (Bialet Massé)-General Paz Juniors; Alianza (Jesús María)-Martín Ferreyra (Malagueño); Belgrano (Río 4°)-Villa Plomo (Laboulaye); Atenas (Pascanas)-Banda Norte; Toro (Coronel Moldes)- Belgrano (Río 3°); Alem (Villa Nueva)-Alberdi (Río 4°); 25 de Mayo (Cosquín)-Huracán de barrio La France; Escuela Presidente Roca-Colón (Colonia Caroya).