Perfil
CóRDOBA
Carlos Paz

El Show de Camilo y Nardo: Humor sin golpes bajos ni culto a la corrección política

Comentario de la propuesta de Camilo Nicolás y Nardo Escanilla, acompañados por ‘El Bomba’ Allende y la cantante Magui Olave.

Camilo y Nardo 2019
OVACION. La respuesta del público es muy buena en cada una de las presentaciones del grupo | Cedoc Perfil

En tiempos en que el humor está cambiando, al igual que el resto de la sociedad, y en donde los humoristas se replantean cuáles son los temas que pueden tocarse con el objetivo de hacer reír y cuales no, Camilo Nicolás y Nardo Escanilla vuelven a demostrar por que son los referentes de una nueva generación de humoristas y confirman cada noche que se puede hacer humor sin caer en golpes bajos, ni en hacer un culto de lo políticamente correcto. El show que se presenta de jueves a domingo en el Teatro del Sol cumple con creces su principal objetivo: hacerle pasar un buen momento al espectador en un show que lo tiene como cómplice.

El diálogo entre el dueto y el público es permanente y les permite hacer lo que mejor saben: improvisar, provocando carcajadas y aplausos de manera continua. Incluso por momentos CyN se permiten la búsqueda de generar algún tipo de concientización en el espectador y, sin alejarse de la clave de humor, explican que el piropo es una manera de llamarle al acoso callejero y a renglón seguido hablan de deconstrucción e igualdad entre el hombre y la mujer, temas bien recibidos por el público.

Los humoristas no están solos. Una vez más se presentan acompañados por el ‘Bomba’ Allende, compañero desde hace varios años. El artista oriundo de Alta Gracia hace gala de su talento musical con dos grandes intervenciones, una de ellas apoyado en una gigantesca pantalla LED desde donde salen los coros que acompañan su homenaje al cuarteto, en el que entona temas de Gary, Sebastián, La Barra y La Mona Jiménez, entre otros. Tampoco faltan las parodias de algunas de las canciones del momento, sucesoras de ‘La Morcillita’, el tema que fue furor hace algunos años.

La presencia femenina viene de la mano de Magui Olave. La cantante abre el show con una serie de melodías populares de esas que sabemos todos. En la mitad del espectáculo busca generar un momento emotivo con una canción en memoria de su madre, luego entona algunos temas de su factoría y finalmente cierra a todo ritmo con música bien cordobesa entre la que no falta alguna canción de su primo, Rodrigo Bueno. El Show de Camilo y Nardo, en definitiva se transforma en una gran opción para quienes buscan divertirse y pasar un buen momento en Villa Carlos Paz.