Perfil
CóRDOBA
HABRA ROTACION DE BANCAS

El socialismo encabezará la lista cordobesa de Consenso Federal

El espacio que lideran Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey evitó la interna y los candidatos representarán a todos los socios de esa coalición.

23-6-2019-Birri
EL UNO. Roberto Birri encabeza la lista de Consenso Federal, la agrupación de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urutubey. | CEDOC PERFIL

Tras largas negociaciones, finalmente los aliados locales del espacio que postula en la fórmula presidencial a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, definieron una lista de candidatos unificada que representa a todos los socios del espacio evitando la competencia interna en las elecciones primarias.

El socialista Roberto Birri será quien encabece la lista, secundado por Betiana Cabrera Fasolis de Libres del Sur y Pablo Villanueva del partido GEN. Hasta último momento se especuló con la posibilidad de que Juan Brugge participara en la lista, ya que en otros distritos la Democracia Cristiana (DC) integra la coalición, pero finalmente al actual diputado nacional de Hacemos por Córdoba quedó fuera de las candidaturas.

El acuerdo al que arribaron los partidos incluirá la rotación en la banca en caso de ser electos, con la particularidad de rotar por género, es decir que en caso de obtener una banca se rotará entre los tres primeros candidatos varones de cada partido y de igual modo ocurrirá en caso de obtener un segundo escaño que será ocupado por tres candidatas mujeres en representación de las distintas fuerzas políticas de la coalición.

La lista completa de los candidatos que se anotaron ayer para competir en las Paso serán; Roberto Birri, Betiana Cabrera Fasolis, Pablo Villanueva, Susel Demichelis, Pablo Álvarez, Carmen Acuña, René Morón, Jenifer Gómez y Oscar Doesserich.