Perfil
CóRDOBA
"La Gloria" del básquetbol

El sueño americano

Instituto podría organizar uno de los cuadrangulares de semifinales.

IACC Básquet
Festejo en Brasil. Instituto tuvo un gran debut internacional. | @InstitutoACC

Con el pasaporte asegurado para las semifinales de la Liga Sudamericana de Básquetbol, Instituto se ilusiona con la posibilidad de organizar uno de los cuadrangulares que se jugarán en noviembre por esa instancia del certamen.

“Aún no hay nada resuelto”, le comentó a PERFIL CÓRDOBA Juan Manuel Cavagliatto, vicepresidente 2º y responsable del deporte de los lungos en el club de Alta Córdoba. Las versiones dan cuenta de que la institución albirroja se postularía para organizar una de las llaves de la siguiente instancia de la competencia que pone en juego la "Copa Horacio Muratore".   

“La Gloria” se clasificó entre los ocho mejores al quedar segundo en el Grupo A que disputó la semana pasada en Brasil y que compartió con el local Franca (80-82), Aguada de Uruguay (75-68) y los chilenos de Leones de Quilpué (76-70).

Franca e Instituto ya se aseguraron un lugar entre los ocho mejores equipos del certamen continental, y Aguada podría sumarse como mejor tercero. Los uruguayos deberán esperar la definición de los grupos C y D para cotejar su campaña. El Grupo C se jugará en Cali, Colombia, los días 16, 17 y 18 de octubre, y tendrá como protagonistas al local Fastbrake, los brasileños Bauru y Minas y Quimsa de Santiago del Estero. El Grupo D se disputará en Montevideo los días 22, 23 y 24 de octubre, con la participación de los uruguayos Welcome y Goes, Flamengo de Brasil y Libertad de Sunchales.

El Grupo B, que sólo otorga una plaza para la siguiente etapa de la competencia, se jugará en la ciudad ecuatoriana de Macas y reunirá al anfitrión Iccan Básquet, Olimpia King (Paraguay), Regatas Lima (Perú) y Deportivo Calero (Bolivia).  

Súper 20

Instituto Atlético Central Córdoba reanudará mañana su participación en la Liga Nacional visitando a la Asociación Deportiva Atenas en el Polideportivo Carlos Cerutti. El clásico cordobés se jugará desde las 21.30.