Perfil
CóRDOBA
Talleres y Belgrano

En busca del técnico perdido

Tras las salidas de Kudelka y Lavallén, los clubes cordobeses buscan definir a los futuros conductores de sus equipos para la temporada 2018/2019.

Fassi y Franceschi
En la misma. Fassi y Franceschi buscan entrenador para la temporada 2018/2019. | Club Atlético Belgrano

 

Una ovación le puso el broche de oro al ciclo de Frank Darío Kudelka como DT de Talleres anoche en el Estadio Kempes. Un día antes del amistoso contra Boca, el entrenador había blanqueado en conferencia de prensa lo que era un secreto a voces desde hace varias semanas: su alejamiento del club de barrio Jardín.

Kudelka se fue con lágrimas en los ojos, agradecido al hincha albiazul y enviando un claro mensaje hacia afuera y hacia adentro del club: “cualquier persona está por encima de Talleres”. Su gestión en la “T” se prolongó por tres años y medio y 114 partidos oficiales, y dejó un saldo exitoso: dos ascensos, la consolidación en la Primera División de la AFA y la clasificación a la Copa Libertadores 2019.

Pablo Lavallén se había ido de Belgrano una semana antes, luego de la inesperada derrota ante Temperley que alejó al Pirata de la chance de jugar su cuarta Copa Sudamericana. Dejó su cargo tras seis meses y 21 encuentros, apuntándole a “la presión” de los simpatizantes celestes.

La danza de nombres

De Kudelka se sabe que trabajará en el exterior. Su casi seguro destino es Emelec de Ecuador, que acaba de quedar afuera de la Libertadores 2018. Lavallén, por su parte, “sonó” en San Lorenzo, club del que se reconoce hincha, pero ahí seguirá Claudio Biaggio.

Andrés Fassi, titular de Talleres, no anduvo con chiquitas y entresemana se reunió con Marcelo Bielsa, aunque ese cónclave se vincula más al Grupo Pachuca y “los Tuzos” de México, su primera marca. Entre los nombres factibles que trascendieron, hay tres que gustan pero tienen club: Luis Zubeldía (Cerro Porteño), Juan Pablo Vojvoda (Defensa y Justicia) y Ariel Holan (Independiente).

Por el lado de Alberdi, la búsqueda apunta al objetivo de engrosar el promedio y evitar sobresaltos. En ese contexto había dos nombres que picaban en punta: Eduardo Domínguez, que había anunciado su desvinculación de Colón pero finalmente acordó su continuidad en el equipo santafesino, y Diego Osella, quien impresionó muy bien en el último casting de entrenadores y picaba en punta hasta que Armando Pérez, director ejecutivo de la “B”, inclinó la balanza a favor de Lavallén.

Amistoso a la vista

Las dirigencias de Talleres y Belgrano negocian la posibilidad de que poner en escena una nueva edición del clásico cordobés durante el receso invernal. El partido, de caracter amistoso, se jugaría en el Estadio Kempes a fines de julio o principios de agosto, en los días previos al arranque de la temporada 2018/2019 de la Superliga.