Perfil
CóRDOBA
ESCASA CONCURRENCIA

En Córdoba, poco movimiento de Cambiemos para el timbreo nacional

Tras otra semana polémica, Negri fue el único de los precandidatos que realizó la actividad en Río Cuarto. Mestre, de viaje en España, regresa mañana y Baldassi estuvo en la Bombonera.

_20181111_NEGRI_RIOCUARTO
RECORRIDA. Negri estuvo en Río Cuarto cumpliendo con la iniciativa que partió desde Casa Rosada. | Cedoc Perfil

Escaso fue el acatamiento de la dirigencia cordobesa de Cambiemos al timbreo nacional que habían impulsado desde Buenos Aires para este sábado. Si se pudiese medir la concurrencia en términos de impacto, se diría que fue bajo. Tras otra semana polémica y con varios cruces entre los socios cordobeses, de los precandidatos a gobernador, el único que cumplió con la actividad fue el diputado nacional Mario Negri, quien realizó la recorrida en Río Cuarto donde se encuentra desde el viernes. 

El intendente Ramón Mestre, vuelve a las actividades mañana después de la gira por España, y el diputado nacional Héctor Baldassi, presente en la Bombonera con motivo del superclásico entre Boca y River por la final de la Copa Libertadores, fueron dos de los grandes ausentes en una iniciativa que poco a poco va perdiendo impacto. 

Los que sí estuvieron fueron aquellos que están pendientes de la disputa municipal. Por caso, el radical Rodrigo de Loredo y la macrista Soher El Sukaría, ambos precandidatos a la intendencia capitalina estuvieron juntos en Villa Páez. No fue el primer encuentro entre ambos, el martes pasado fueron parte de la reunión que el PRO cordobés realizó con el extitular de Arsat en Tanti y de la que surgieron varias repercusiones. 

En el PRO, siguen mirando de reojo la interna radical entre Negri y Mestre, mientras en la semana acercaron posiciones los orgánicos con Baldassi, cuya relación tiene más momentos tensos que de afinidad. Tras el acercamiento del grupo liderado por el diputado Nicolás Massot con el ex árbitro que ayer estuvo como parte de la Conmebol en la cancha de Boca, vino una segunda avanzada del PRO que fue el contacto con De Loredo. 

De lo que dejó aquel asado entresemana en Punilla se supo que en el macrismo decidieron mostrarse críticos con la falta de decisión de Negri con respecto a sus aspiraciones. “No se puede ser tibio. Lo que suele decir (Carlos) Melconian con respecto a la economía, eso de estuviste bolud…tres años y decidís ajustar cuando hay elecciones; acá sería lo mismo: pasó la elección del año pasado, la ganamos, pero después estuvimos discutiendo todo este tiempo y no llegamos a nada”, dijo a este diario uno de los presentes en la reunión. 

Disputa radical. Negri en Río Cuarto confirmó lo que el lunes pasado señaló en la Bolsa de Comercio con respecto a ratificar su candidatura. Aunque ahora, el panorama sería más complejo, porque varios en el PRO ven firme la decisión de Mestre. Con lo cual, es una incógnita cómo se develará el postulante que pondrá la coalición para El Panal. En lo que coinciden todos es que debe definirse en los primeros meses de 2019, sobre todo si la campaña es corta y se vota temprano.