Perfil
CóRDOBA
Show

Entre boleros y tangos, lo nuevo de Hernán Piquín en Carlos Paz

El bailarín se presenta en el Teatro del Lago con su espectáculo que combina danzas con clásicos musicales.

Piquin Boleros Carlos Paz
PURO TALENTO. Hernán Piquín en compañía de su primera bailarina Daiana Chorni. | Cedoc Perfil

Las marquesinas de los teatros en Carlos Paz volvieron a encenderse durante este fin de semana largo. Uno de los artistas de renombre que desembarcaron en la villa serrana es Hernán Piquín, uno de los bailarines más exitosos de la escena nacional, quien se presenta en el Teatro del Lago con su espectáculo Entre boleros y tangos, donde presenta un repertorio de clásicos entre los que se destacan La cumparsita, Penumbras, Si tú supieras nostalgias, El día que me quieras, Bésame mucho, A mi manera y Algo contigo, entre otros. “Es un show pensado para emocionar, es la mezcla de estos dos estilos de música tan nuestros: por un lado, la pasión del tango y por el otro el romanticismo del bolero, interpretado por nueve artistas en escena, ocho bailarines y un cantante”, expresó Piquín a PERFIL CORDOBA en medio de su intensa agenda que incluye presentaciones por todo el país. “Son 26 canciones, 26 cambios de vestuario y 26 pantallas con movimiento. Estamos muy contentos con este espectáculo, es un show que ha logrado llenarnos de orgullo”, agregó el artista quien está acompañado por su primera bailarina Daiana Chorni, seis bailarines y un cantante, Agustín Fuertes.

—¿Qué recuerdos te quedan de tu último verano en Carlos Paz con el espectáculo Hernán Piquín es Freddie?

—Fue una temporada hermosa con un espectáculo que fue un éxito. Cada noche teníamos el teatro lleno y un público feliz y emocionado. Yo no podía creer que todo eso estaba pasando. Hoy estoy muy contento de haber vivido aquello y obviamente guardo los mejores recuerdos.

—¿Hay oportunidades laborales para los bailarines en Argentina?

—Creo que hay, lo que pasa es que no hay muchas como debería haber. Estamos en un momento difícil, pero sé que pronto saldremos adelante y este bendito país, con su bendita gente, estará mejor en poco tiempo.

—¿Cuáles son los proyectos para el 2019?

—Principalmente seguir bailando. Estamos creando un nuevo espectáculo de danza, el cual combina flamenco con boleros y que se estrenará a mediados de enero. No está definido pero probablemente lo haremos en el Teatro Ópera de la calle Corrientes.

—¿Volverías al Bailando o después de haber ganado dos veces al certamen es una etapa superada?

—Sí, obvio que volvería al Bailando porque es un lugar lindo de transitar y que me dio una gran llegada a la gente y eso siempre se agradece. Como siempre les digo tanto a Marcelo Tinelli como a Federico Hoppe y al Chato Prada: siempre pueden contar conmigo en el momento que lo necesiten.