Perfil
CóRDOBA
CÓRDOBA EN OFF

Esperan a Natalia en el Plaza de la Música

El oficialismo provincial aguarda por la hija del exgobernador mañana en Plaza de la Música. Además, la crítica del PRO al radicalismo por los "Defensores del Cambio" y la cumbre Lábaque-Passerini.

_20190804_nataliadelasota
LA ESPERAN. En el schiarettismo aguardan por la presencia de Natalia de la Sota en Plaza de la Música. | Cedoc Perfil

El clima en el PJ cordobés está entrando en ebullición. Se sabe. Lo que viene sucediendo en los últimos días con las subterráneas tensiones entre las distintas líneas internas empezó a alimentar fantasmas que son cada vez más difíciles de ocultar. Después de lo ocurrido durante el fin de semana con la tercera recorrida de Alberto Fernández por Córdoba se abrieron interrogantes entre algunos referentes, al punto que varios comenzaron a preguntarse hasta dónde llegarán estas diferencias. Por caso, y de cara a la reunión que se llevará a cabo mañana en Plaza de la Música con el gobernador Juan Schiaretti encabezando el acto, varios empezaron a preguntarse por una persona que tuvo un alto perfil en los comicios provinciales pero que apareció poco en la campaña previa a las Paso: Natalia de la Sota. “Después de lo que pasó en el sur provincial, con la presencia de Carlos Caserio, ‘el Mingui’ Carbonetti y varios delasotistas, hay que ver si Natalia estará el lunes respaldando la boleta corta…”, insinuó un peronista paladar negro. ¿Irá la hija del exgobernador mañana?

 

El PRO dice que al radicalismo le cuesta…
La escena se produjo hace algunos días, en uno de los tanto bares cercanos a la sede del PRO en calle Deán Funes. El hombre del macrismo contó en una breve y relajada charla de café que la nueva estrategia a algunos les está costando mucho. ¿Cuál estrategia? La de los Defensores del Cambio, el esquema que lanzaron desde Casa Rosada para esta campaña y con la venia del jefe de Gabinete, Marcos Peña. “Nosotros somos más dinámicos con estas cuestiones, las incorporamos rápido -dijo el hombre del PRO y agregó-, pero parece que a los radicales les costará un poco más”, manifestó sin ganas de ampliar demasiado. En Córdoba, dentro del tramo de candidatos a diputados, a varios les costó incorporar el nuevo manual que incluye el capítulo de Defensores del Cambio. Y se nota…

 

El “concejal manos de tijera” 
En Mendiolaza se produjo ayer un hecho particular y del que se empezó a hablar mucho desde el pasado jueves. Sucede que sobre el final de la semana, Nicolás Martínez Dalke, el concejal del PJ y reelecto por cuatro años más en el poder legislativo de esa localidad, tuvo la original idea de invitar a todos aquellos que se quisieran cortar el pelo. Lo curioso de la iniciativa fue que el trabajo de estilista era gratuito, y al retirarte se entregaba la boleta corta de Hacemos por Córdoba y una tijerita para completar la faena el próximo domingo en el cuarto oscuro. Pelo y barba en Mendiolaza. 

 

Respaldo vintage para Fernández en Capital 
Hace un par de semanas, cuando el candidato presidencial Alberto Fernández hizo escala en el teatro Luxor de Carlos Paz, en una de las butacas se sentó la exconcejala Olga Riutort y muchos repararon en la presencia de la excandidata a intendenta. Lo que se conoció en los últimos días fue que el equipo de Fuerza de la Gente, liderado por Riutort, terminó conformando un espacio denominado Comando Peronista de la capital para respaldar en la ciudad la candidatura de los Fernández. La agrupación, que fue bendecida por Fernando “el Chino” Navarro, contó con algunos reaparecidos en el mapa político local, como por ejemplo, el delasotista Dante Heredia. “Suban, suban que al fondo hay lugar”, bromeó un peronista de la capital.  
 

Cumbre Passerini-Lábaque 
En el marco de la transición que empieza a vivirse en el ámbito municipal, el viernes se produjo una nueva reunión entre el actual viceintendente Felipe Lábaque, y quien será su sucesor a partir de diciembre próximo, Daniel Passerini. De los dos lados estuvieron parte de los equipos técnicos y ambos publicaron el encuentro en sus cuentas de Twitter. Por ahora, buena onda. El comentario en los pasillos del Concejo es si Passerini finalmente podrá estrenar el nuevo edificio del Legislativo municipal.