Perfil
CóRDOBA
Primera B Nacional

Gloria o drama

Instituto despide el año enfrentando a Quilmes en Alta Córdoba. Con DT interino, César Zabala, se juega la clasificación a la Copa Argentina 2019.

Ignacio Antonio Instituto
Regreso. Ignacio Antonio vuelve al mediocampo de Instituto. | CEDOC PERFIL

Con la conducción interina de César Zabala, quien reemplaza al despedido entrenador Darío Franco, Instituto recibe hoy a Quilmes por la 13ª fecha del campeonato de Primera B Nacional.

El partido se juega desde las 20 en Alta Córdoba y define si “la Gloria” clasifica a la Copa Argentina 2019, ya que antes del receso veraniego se hace el corte para definir los 13 representantes de la segunda categoría de la AFA en la siguiente edición de la competencia que en 2018 acaba de consagrar como vencedor a Rosario Central.

Instituto, que acumula 4 triunfos, 1 empate y 6 derrotas en el presente campeonato, viene de perder 0-2 ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Quilmes, que viene complicado en la tabla de los promedios, registra 2 victorias, 4 igualdades y 6 traspiés y en su última presentación igualó sin goles como local ante Santamarina de Tandil.

Esta es la probable alineación del equipo albirrojo: Fabricio Henricot; Franco Flores, Facundo Agüero, Gastón Yabale y Franco Canever; Ignacio Antonio y Sebastián Navarro; Malcom Braida y Javier Mendoza; Pablo Vegetti y Facundo Castelli.

La lista de concentrados se completa con Leandro De Bórtoli, Francisco Musso, Nicolás Watson, Emiliano Endrizzi, Rodrigo Garro, Facundo Affranchino, Emiliano Ellacopulos y Mateo Bajamich.