Perfil
CóRDOBA
SOBREPRECIOS

Hacen pedido de informes por el puente de La Calera

Desde el PRO solicitarán información que dé cuenta si en el sobreprecio por trabajos de desbosque se pagó una coima.

1_4_2018_puentelacalera_cedocperfil
AL EJECUTIVO. A raíz de la publicación de PERFIL CORDOBA, legisladores del PRO solicitarán más información sobre el puente. | Cedoc Perfil

Legisladores provinciales del PRO presentarán el martes próximo, un pedido de informes al Poder Ejecutivo provincial sobre aspectos revelados por este diario en un informe publicado la semana pasada, que constan en una denuncia judicial.

Solicitarán información sobre la construcción de un puente en La Calera, específicamente si los trabajos de “desbosque” estaban previstos en el presupuesto original, si efectivamente costaron $2,8 millones, si hubo cambios en el sistema de construcción del puente y el precio que se pagó por el hormigón.

El proyecto lleva la firma de Soher El Sukaría, Darío Capitani y Viviana Massare. Sobre esa presentación, el concejal del PRO de La Calera, Ariel Mealla, informó que junto a sus pares del bloque la elevarán también a la Municipalidad de La Calera, con la inquietud de conocer detalles de la ejecución de la obra, cuya inauguración está prevista para el 10 de mayo próximo.

El domingo pasado PERFIL CORDOBA publicó el contenido de una denuncia judicial presentada por Carina Cravero, exesposa de Luciano Merino, accionista de la empresa constructora Ciar SA, que resultó adjudicataria de la obra Puente General Cabrera sobre el arroyo La Mesada y el río Suquía, en La Calera. En el pedido de investigación, se hace mención a sobrecostos en la obra que, según declaración de la mujer, esconderían el pago de coimas.

El intendente de la citada ciudad, Rodrigo Rufeil, se desvinculó de la denuncia y dijo que jamás podría haber recibido un soborno ya que la obra está íntegramente a cargo de la Provincia.