Perfil
CóRDOBA
De los creadores de "De la Guarda"

‘Hombre Vertiente’, el show interactivo que desembarcó en Villa Carlos Paz

El espectáculo, que combina teatro aéreo, danza y música, tuvo su gran debut en el Multiespacio Mónaco. Se utilizan 6.000 litros de agua en una performance interactiva.

Vertiente en C Paz
BALDINU. “El público está como dentro de un viaje de infinitas imágenes, con música visceral, todo lo cual lo sobreestimula”. | Cedoc Perfil

El pasado jueves se estrenó en Carlos Paz Hombre Vertiente, una de las obras más esperadas del verano. El espectáculo se presentará de jueves a lunes en el flamante Multiespacio Mónaco (Av. San Martín 1887), un espacio creado especialmente para este show y que probablemente lo albergará en próximas temporadas. Público mayormente de pie en una interacción permanente con los artistas; una mezcla de acrobacias, danza y música y muchos litros de agua (son 6.000, reciclables) caracterizan al show de teatro aéreo producido por Ojalá y Miguel Pardo.

Además, para este desembarco en Carlos Paz realizaron un casting que permitió el armado de un elenco con mayoría de talentos cordobeses. La obra, que viene de presentarse en Buenos Aires con mucho éxito, cuenta con la dirección de Pichón Baldinú, uno de los creadores de la emblemática compañía ‘De la Guarda’, quien en el debut en Carlos Paz sorprendió a todos cuando frenó el espectáculo a la mitad para consultar al público su opinión respecto al show que estaban presenciando.

Baldinú dialogó con PERFIL CORDOBA y brindó detalles del espectáculo. “Es un show donde los actores cuentan una historia fantástica con varios elementos, entre ellos el agua y el aire, ya que hay mucho trabajo aéreo entre el público, con el público y sobre el público. Es un espectáculo que integra al espectador a las historias y a las escenas, sin que el público esté expuesto a ser el payaso o el pato de la boda”, explicó.

“La obra está basada en ingresar a la mente del artista y a su vivencia cuando esta persona está creando. Atravesamos sus creaciones, sus propios mundos y el público está dentro de un viaje con infinitas imágenes. Todo se transforma en un gran escenario y la gente va a ver algo que nunca vio hasta el momento. Usamos elementos como el agua de una manera muy potente. Está revalorizado el hombre y la mujer. El público está como dentro de un viaje, formado por infinitas imágenes, con música muy visceral, por momentos tribal, por momentos folk, la cual sobreestimula al espectador y eso hace que esté en pleno goce de todo eso. Es una obra experimental que divierte mucho”, agregó Baldinú.

Hombre Vertiente nació en el 2008 en Europa y se presentó por primera vez en Expo Zaragoza, un festival internacional que tiene al agua potable como actor principal. “En ese momento debimos inventar una historia para hablarle del agua a todo tipo de gente y de todas las edades. Fue una gran oportunidad remarcar la problemática mundial que hay sobre el agua y esta obra lo sigue remarcando”, añadió Baldinú.