Perfil
CóRDOBA
Primera B Nacional

Instituto, para consolidar la ilusión del ascenso

A las 18.30, "la Gloria" recibe a Agropecuario. Si gana, clasifica al Reducido. También hay acción en el Federal B y en el Torneo del Interior.

Facundo Castelli, delantero de Instituto
GOLEADOR. Facundo Castelli anda derecho para el arco rival. | CEDOC PERFIL


Instituto buscará hoy dar un gran paso para afianzar su ilusión de celebrar el año del centenario con el regreso a la Primera División de la AFA. Desde las 18.30, en el Monumental de Alta Córdoba, el equipo que dirige Darío Franco recibirá a Agropecuario de Carlos Casares, que también necesita sumar para sostener sus chances de quedar entre el segundo y el noveno lugar en la tabla de posiciones. En este encuentro, correspondiente a la 24ª y penúltima fecha de la B Nacional, “la Gloria” podría asegurar su clasificación al Reducido que definirá el segundo ascenso. Para ello, deberá obtener una victoria.

El Albirrojo acumula un invicto de cuatro partidos y viene de obtener un resonante triunfo ante Juventud Unida de Gualeguaychú, en condición de visitante. Agropecuario, que fue gran animador en el arranque del campeonato, llega con el antecedente inmediato de tres derrotas consecutivas y con nuevo entrenador, ya que Fernando Gamboa fue elegido como reemplazante del renunciante José María Bianco.

Esta será la formación de Instituto: Lucas Hoyos; Alan Aguirre, Víctor López y Esteban Goicochea; Ezequiel Bonacorso, Matías Nizzo, Ignacio Antonio y Emiliano Endrizzi; Facundo Castelli, Mauricio Tévez y Javier Mendoza.

Federal A

Con la necesidad de revertir el 1-2 del partido de ida, Sportivo Belgrano recibe hoy a Gimnasia y Tiro de Salta por la tercera etapa de la Reválida por el segundo ascenso a la B Nacional. Se juega a las 19 en San Francisco, donde el Verde lleva 14 partidos invicto. Por su parte, Estudiantes de Río Cuarto, ya sin chances de adjudicarse el Pentagonal que define al ganador del torneo, recibe a Gimnasia de Mendoza a las 18.

Torneo del Interior

General Paz Juniors y 9 de Julio de Morteros protagonizarán hoy el partido de ida correspondiente a la final de la Región Centro. Se juega desde las 16.30 con el arbitraje del riotercerense Gastón Monsón Brizuela. El Albo llegó a esta instancia decisiva luego de dejar en el camino a Alem de Villa Nueva, mientras que el Patriota avanzó tras dejar en el camino a Atlético Corralense de Corral de Bustos. Los dos equipos ya se aseguraron su participación en el Torneo Regional Federal Amateur 2019.