Perfil
CóRDOBA
Primera B Nacional

Instituto se la juega en Tucumán

Desde las 19, "la Gloria" visita a San Martín en La Ciudadela. Los dos equipos aspiran a lograr el ascenso a Primera División.

Darío Franco
Darío Franco, DT de Instituto. | CEDOC PERFIL

Por la 20ª fecha de la Primera B Nacional, Instituto, que ganó cuatro de los últimos cinco partidos que disputó en el certamen, visita hoy a San Martín de Tucumán, que acumula cuatro presentaciones sin derrotas. Los dos equipos suman 28 unidades en la tabla de posiciones y se mantienen expectantes en la lucha por los dos ascensos a la máxima divisional de la AFA. El partido se juega desde las 19 en La Ciudadela, con el arbitraje de Darío Sandoval y la televisación en directo de TyC Sports.

Los regresos de Víctor López y Javier Mendoza serán las principales novedades en el equipo de Alta Córdoba, que en contrapartida no podrá tener a Gabriel Fernández y Maximiliano Correa. Para este compromiso, el director técnico Darío Franco dispuso la siguiente alineación: Lucas Hoyos; Alan Aguirre, López y Esteban Goicoechea; Gastón Yabale, Ignacio Antonio y Emiliano Endrizzi; Mendoza; Facundo Castelli, Ignacio Bailone y Mauricio Tévez.

“La Gloria” viene de ganarle 1-0 a Nueva Chicago en el Estadio Kempes, ya que el fin de semana pasado el Monumental de Alta Córdoba estuvo afectado al recital del cantidad británico Phil Collins, evento que convocó a alrededor de 24 mil personas y que representó un ingreso aproximado de 2 millones de pesos para la tesorería de la entidad albirroja.

Por su parte, San Martín de Tucumán, dirigido por Rubén Forestello, saldrá a la cancha con cuatro variantes respecto al equipo que viene de igualar 1-1 con Almagro en condición de viistante. La novedad más destacada será el ingreso en la ofensiva de Nicolás Benegas por el suspendido Claudio Bieler.

Así formará "el Santo" tucumano: Ignacio Arce; Emiliano Albil, Lucas Acevedo, Ismael Benegas y Maximiliano Martínez; Juan Galeano y Alejandro Altuna; Damián Arce, Matías García y Gonzalo Rodríguez; Benegas. 

La jornada se completa con los siguientes encuentros: Nueva Chicago-Juventud Unida de Gualeguaychú y Estudiantes de San Luis-Flandria (15.30); Gimnasia de Jujuy-Ferro Carril Oeste (17); Boca Unidos de Corrientes-Mitre de Santiago del Estero (19); Atlético de Rafaela-Deportivo Morón (19.05).Torneo Federal C

Hoy se juegan los partidos de ida de cuartos de final de la Región Centro Córdoba. A partir de las 17, Olayón de Cruz del Eje-General Paz Juniors, 9 de Julio de Morteros-Deportivo Colón de Colonia Caroya y Corralense de Corral de Bustos-Sportivo Belgrano de Almafuerte. Desde las 18.30, Ateneo Vecinos Unidos de General Cabrera-Alem de Villa Nueva. Las revanchas se disputarán el próximo domingo y los siguientes cruces serán: semifinales, 8 y 15 de abril; finales, 22 y 29 de abril.