Perfil
CóRDOBA
Primera B Nacional

Instituto, sin palabras

"La Gloria" perdió en Mendoza y su técnico Darío Franco evitó hablar después del partido. ¿Se viene un fin de ciclo?

Darío Franco
Complicado. Instituto perdió seis partidos en 11 fechas y el DT Franco está en la cuerda floja. | CEDOC PERFIL

Nadie quiso hablar en el vestuario de Instituto. Apenas llegó el colectivo que esperaba a la delegación albirroja para emprender el regreso desde Mendoza, los jugadores salieron en fila india y evitaron a la prensa en su camino hacia el estacionamiento.

El entrenador Darío Franco, la palabra más esperada de la noche después del 0-2 ante Independiente Rivadavia, repitió el ritual. Tampoco emitió palabra Gastón Defagot, el presidente de “la Gloria”, y entonces la incertidumbre quedó flotando en el ambiente. El director técnico ya venía cuestionado puertas adentro del club de Alta Córdoba y el traspié de este fin de semana, el sexto en 11 presentaciones en el presente campeonato, lo dejó en una incómoda situación.

Instituto dejó una pálida imagen ante un rival que se exigió lo justo y necesario para quedarse con una victoria que le permite acomodarse en los primeros puestos. Las variantes que ensayó Franco no fueron suficientes para torcer el destino de un partido al que el local prácticamente le bajó la persiana faltando media hora de partido.

El equipo cordobés sigue bajando en la tabla de posiciones y complicó su chance de clasificar a la Copa Argentina 2019, para lo que deberá terminar entre los 13 primeros del certamen en el “corte” que se hará luego de la disputa de la próxima fecha, la última del año antes del receso veraniego.

El elenco “glorioso” despedirá 2018 como local ante Quilmes, el próximo domingo a las 20. ¿Con Franco o sin Franco? Esa es la cuestión. Segunda parte no ha sido buena.

   
Síntesis del partido


Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Jorge Zules Caicedo, Sergio Rodríguez y Nicolás Dematei; Lautaro Di Santo, Santiago Úbeda, Franco Negri y Daniel Imperiale; Mauricio Asenjo y Federico Castro. DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Joaquín Mattalía, Juan Manuel Barrera, Julián Navas y Cristian Lucero.

  
Instituto (0): Fabricio Henricot; Franco Flores, Alan Aguirre, Gastón Yabale y Franco Canever; Javier Mendoza, Sebastián Navarro y Emiliano Endrizzi; Facundo Affranchino; Pablo Vegetti y Emiliano Ellacopulos. DT: Darío Franco. Suplentes: Leandro De Bórtoli, Facundo Agüero, Marcelo Guzmán, Ignacio Antonio y Leandro Vella. 

Goles: PT, 16m Imperiale (IR). ST, 11m Asenjo (IR), de penal.
 

Cambios: ST, inicio, Ignacio Irañeta por Negri (IR) y Facundo Castelli por Affranchino (I); 20m por Federico Guerra por Asenjo (IR); 26m Malcom Braida por Yabalé (I); 32m Matías Tissera por Castro (IR).
Amonestados: Úbeda (IR); Ellacopulos y Navarro (I).

Cancha: Independiente Rivadavia. Árbitro: Ramiro López.