Perfil
CóRDOBA
Talleres 1-Defensa y Justicia 0

Kudelka, entre la ilusión y el objetivo

El director técnico aseguró que el equipo albiazul le dará batalla a Boca Juniors en la definición de la Superliga, aunque enfatizó que el objetivo es el pasaporte a la Copa Libertadores 2019.

Kudelka
Frank Darío Kudelka, un DT que suma reconocimiento en Talleres. | CEDOC PERFIL


“Nos complicaron por momentos porque no tuvimos tanto tiempo la pelota en nuestro poder, pero afortunadamente supimos resolverlo con muchos otros argumentos y sacarlo adelante para quedarnos con los tres puntos”, destacó Frank Darío Kudelka, el DT de Talleres, al analizar el trámite del encuentro que el elenco albiazul le ganó 1-0 a Defensa y Justicia. 

Respecto a la posibilidad de discutirle el título de la Superliga a Boca Juniors, el entrenador de la “T” señaló: “La ilusión es algo que siempre está presente en mi grupo de trabajo, desde que vinimos a dirigir al equipo en el Torneo Federal A. La realidad indica que hoy nosotros vamos con el acelerador a fondo y que Boca está regulando la ventaja, pero tenemos la chance matemática de discutirle el campeonato y la vamos a pelear”. 

“De todos modos, nuestro objetivo está muy claro y es clasificar a la Copa Libertadores de América”, enfatizó Kudelka, el hombre más ovacionado del sábado a la noche en el Estadio Kempes. Finalmente, en alusión al partido que Talleres jugará en La Bombonera el domingo 1º de abril, por la 21ª fecha del campeonato de Primera División de la AFA, el entrenador prefirió “patear la pelota” y estirar la celebración de la victoria: “¿Si ya estoy pensando en Boca? No. Ahora estoy pensando en irme a descansar después de una larga semana de trabajo”.

Guido cantó los 50

No lo exigieron demasiado pero cuando lo llamaron a su juego respondió a tono con la “chapa” de arquero menos vencido de la Superliga. Guido Herrera llegó a los 50 partidos consecutivos en el arco de Talleres, y fue decisivo en una atajada sobre el final del partido ante Defensa y Justicia. “Fue una pelota muy difícil pero los arqueros estamos para eso. Cada uno tiene que aportar su granito de arena desde donde le toque y en mi caso debo estar atento para responder cuando me exijan”, sostuvo el “1” de Talleres, que recibió apenas nueve goles en el presente torneo.

Al hacer un balance de los 90 minutos, Herrera dijo: “Fue un partido de ida y vuelta. Por momentos lo jugamos bien y por momentos lo aguantamos. Después que nos pusimos en ventaja ellos agarraron más la pelota, se nos vinieron encima y nos inquietaron más que todo con centros cruzados, pero en ese instante supimos entender cómo debíamos encarar las cosas. Al final jugamos y metimos, y eso nos deja contentos y tranquilos”.

Ramírez: “Ahora vamos por Boca”

Juan Ramírez fue el mejor jugador de la cancha y el autor del gol del triunfo de Talleres. “Estoy muy contento por haber convertido pero el triunfo fue mérito de todo el equipo. Se nos presentó un partido bastante complicado porque ellos movían bien la pelota y nos cortaban la tenencia, pero por suerte pudimos quedarnos con el triunfo”, sostuvo el mediocampista. “

“Que Talleres esté peleando el campeonato es un logro institucional, ya que se están haciendo muy bien las cosas. Eso nos pone muy contentos. Hoy tenemos a Boca arriba nuestro pero creo que podemos descontarle puntos y mientras tengamos chances vamos a intentarlo. Ya demostramos quiénes somos, y ahora tenemos que ir por Boca, no nos queda otra”, dijo Ramírez.