Perfil
CóRDOBA
Superliga

La "T" sigue esperando el segundo semestre

Empató 1-1 con Vélez en el Kempes y sigue sin convencer. No tuvo ideas ni empuje para quedarse con la victoria.

Talleres 1-Vélez 1
Las ganas de Guiñazú. Le hicieron frente a todo el mediocampo de Vélez. Talleres no pudo ganar en el Kempes. | CEDOC PERFIL

Los hinchas de Talleres se fueron silbando bajito. No chiflando a sus jugadores -al menos la gran mayoría- como la floja actuación del equipo podía hacer presuponer. El escaso público que asistió ayer al Estadio Kempes les reconoció a los futbolistas de la “T” el esfuerzo de jugar con una temperatura insoportable (casi 40 grados), y las ganas que le pusieron hasta el final para torcer el destino de empate. Pero quedaron en deuda, y eso está claro.

La igualdad terminó siendo justa, más allá de que le quede mejor a Vélez, necesitado como está de sumar milésimas para la tabla de la permanencia. Talleres no logró en el complemento sostener una ventaja que tenía dos nombres propios: Nahuel Bustos y Guido Herrera.

El juvenil delantero, que entró de última por la lesión de Mauro Ortiz, se mostró desde el inicio como el jugador más punzante del local. Fue él mismo quien bajó a recuperar una pelota al mediocampo, un sector donde ayer Talleres fue Guiñazú y no mucho más, para clarificar una acción y transformarla en gol con un fuerte derechazo al primer palo. Y fue el arquero quien se quedó con el penal del “Monito” Vargas, y también con el intento posterior de la visita.

¿Qué faltó para asegurar el marcador? Más ideas en el sector de los volantes, para que Bustos y Junior Arias no se vayan quedando cada vez más solos. Ya sin fútbol ni ideas, el final fue pura vergüenza.

Vélez encontró unas grietas importantes en el fondo local y trató de aprovecharlas, con más empeño que otra cosa. Exigió un par de veces a Herrera y la tercera fue la vencida: remate de zurda de Cufré y a otra cosa. No pasó mucho más y la historia no cambió. Hubiese sido inmerecido para uno y para otro.

Bajo la lupa. 

Bien. Nahuel Bustos fue el jugador más desequilibrante que tuvo Talleres. Sin asistencia ni compañía, el juvenil se las rebuscó para inquietar al fondo de Vélez.

Más o menos. Los desacoples defensivos y la falta de juego del mediocampo son las materias pendientes que le dejaron este partido al DT Juan Pablo Vojvoda.

Mal. Carlos Quintana perdió sistemáticamente en el mano a mano. Las inconducentes subidas de Facundo Medina lo expusieron demasiado al tener que cortar siempre sobre el lateral izquierdo.

Síntesis del partido

Talleres (1): Guido Herrera; Leonardo Godoy, Miguel Araujo, Carlos Quintana y Facundo Medina; Andrés Cubas y Pablo Guiñazú; Nahuel Bustos, Joel Soñora y Juan Ramírez; Junior Arias. DT: Juan Pablo Vojvoda. Suplentes: Mauricio Caranta, Javier Gandolfi, Ian Escobar y Fernando Juárez.

Vélez Sarsfield (1): Alexander Domínguez; Gastón Díaz, Joaquín Laso, Luis Abram y Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez y Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Rodrigo Salinas y Matías Vargas. DT: Gabriel Heinze.
Suplentes: Lucas Hoyos, Fabián Cubero, Jesús Méndez y Guido Mainero.

Goles: PT, 11m Bustos (T). ST, 12m Cufré (V).

Cambios: ST, 7m Álvaro Barreal por Vargas (V), 22m Mauro Valiente por Bustos (T) y Tomás Pochettino (T) por Soñora (T), 25m Pablo Galdames por Robertone (V), 33m Cristian Ojeda por Ramírez (T) y 36m Luis Amarilla por Salinas (V).

Amonestados: Quintana, Araujo (T); Laso, Galdames (V).

Incidencias: PT, 20m Herrera (T) le atajó un penal a Var gas (V).

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Estadio Kempes.