Perfil
CóRDOBA
Portada

La tapa de Perfil Córdoba del domingo 18 de marzo de 2018

Los temas de portada de la edición local.

18_03_2018_Tapa_Perfil_Cordodoba
La portada de PERFIL Córdoba. | Cedoc Perfil

Los temas de tapa:

  • Rosca de pascuas

Se agita el clima en la Unicameral por el proyecto de la doble candidatura
Tendrá su aprobación entre el miércoles previo a Semana Santa y el siguiente. La oposición pide que se trate en comisiones. Quiénes acompañarían y con qué condiciones.

  • Contaminación ambiental

No iniciaron las pericias a un año del aluvión que inundó a Taym
Aún se deben analizar las pruebas recolectadas en la planta de residuos peligrosos, ubicada en ruta 36. La especificidad de la materia para convocar a expertos dificultó su selección.

  • La pelea por las tasas

La Municipalidad encuentra dificultad para alinearse a exigencias del Consenso
Cada vivienda capitalina paga más de $7.900 anuales por tasas y derechos sobre el patrimonio, de los que solo el 16% se presupuesta con asignación específica, el resto de fondos caen directamente en Rentas Generales.

  • Inversiones

Las Lebacs traccionan un mercado que crecerá a dos dígitos, según operadores
La mitad de los nuevos clientes se generan gracias a las letras. Qué hacer con el dólar y por qué la bicicleta es un ser mitológico.

  • Superliga, fecha 20

Más cerca del sueño copero
Talleres venció 1-0 a Defensa y Justicia y se consolidó como escolta de Boca. Cada vez más cerca de la Libertadores 2019.

Otros temas destacados:

Rodrigo de Loredo
“Mi deseo de ser intendente no es una postura innegociable”
El extitular de Arsat reconoce su intención de llegar al Palacio, pero dice que “primero debe haber consenso para luego optar por el más taquillero”.
Congreso partidario
En Villa Giardino, la UCR criticó a la Provincia pero no habló de candidaturas
El encuentro en Punilla estuvo centrado en la gestión de UPC. Mestre y Negri, cada uno por su lado, cuestionaron el “costo Córdoba”.
Causa CBI
Por los cheques, cae la cúpula de Osecac junto a Armando Cavalieri
Además del titular del gremio, hay otros 12 imputados. La obra social de Comercio inyectó cheques por más de $53 millones. En la financiera debían librar valores “no a la orden” pero no lo hicieron, clave de la acusación.
Mesa de dinero
La Justicia federal investiga de oficio a Guido Romagnoli
López de Filoñuk analiza información sobre los hechos ocurridos en el asalto del 16 de febrero, donde murieron un policía y dos delincuentes.
Préstamos hipotecarios
Denuncian a Bancor por cambios en condiciones de créditos Tu Casa
Esta semana se presentará una denuncia civil en Tribunales por parte de un cliente al que le quieren quitar el subsidio. Hubo una docena de denuncias en Defensa del Consumidor.
Paridad de salarios
El debate que se viene versará sobre la brecha salarial entre géneros
Cómo es el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo nacional y en qué datos se apoya. Cuáles son las posibilidades de implementación en Córdoba. Observaciones y críticas de especialistas y funcionarios.
Yakup Kakur, lingüista suizo
“Entrenando el cerebro se pueden crear superhumanos”
Llega a Córdoba el creador de Lingua Planet, un método novedoso a través del cual se puede aprender un idioma en solo seis días.
Próximo sábado
Arranca una nueva edición de la Feria Internacional de Artesanías
Hasta el 2 de abril se realizará un clásico de Semana Santa. La convocatoria reúne a más de 600 expositores en tres sectores: artesanías, comercial y espacio urbano.
Caso Abril Sosa
Tribunal de Ética abrió proceso contra la fiscal Claudia Palacios
Realizó controvertidas declaraciones mientras investigaba la desaparición de la pequeña abusada y asesinada. Se sustancia en paralelo al Jury.
Agenda internacional
-Miguel Pardo anticipa la llegada del Cirque du Soleil a Córdoba
El empresario teatral es uno de los productores locales del show que se presentará en Ecodistrito las Artes en la zona sur de la ciudad.
-Por primera vez, Phil Collins se presenta mañana en el Estadio de Instituto
Lengua e inclusión
Sociedad y lenguaje en tiempos de diversidad
La incorporación de nuevos términos suele poner de relieve la necesidad de cambios hacia el interior de las culturas. Importancia de la injerencia de las modalidades inclusivas en la dinámica social.
3,2 millones de personas en 2017
Machu Picchu ya es uno de los destinos más visitados del mundo
La torre Eiffel, la estatua de la Libertad, el Cristo de Río de Janeiro y el Coliseo romano, son algunos de los íconos turísticos más fotografiados del mundo. Compite con ellos la majestuosa ciudadela inca de Machu Picchu, en el Perú.
Informe
Los 10 autos más baratos del mercado: que tienen para ofrecer por su precio
Uno por uno, desmenuzamos los autos más económicos de la plaza para ver qué tiene cada uno. Pese a que ya no quedan por menos de $200 mil, se registró una baja en el valor en dólares.
Hockey sobre césped
La nueva vida de Soledad García
La cordobesa, dos veces elegida la mejor jugadora del mundo, desde hace un mes reside en San Rafael, Mendoza, donde es head coach de los seleccionados locales.