Perfil
CóRDOBA
Aniversario

LATAM celebra 20 años en Córdoba

La aerolínea, primero como LAN y luego, tras su fusión con TAM, como LATAM Argentina, fue uno de los pilares fundamentales a la hora del desarrollo de la actividad aerocomercial en esta provincia. Conectividad y cifras de su crecimiento.

LATAM
Dos décadas en Córdoba. LATAM, una empresa consolidada en nuestra provincia. | CEDOC PERFIL

Con una flota de 314 aviones en seis mercados domésticos de Sudamérica, LATAM Airlines Argentina está celebrando sus 20 años de actividad en Córdoba, motivo por el cual el pasado martes hubo un encuentro con Federico Jäger, director Comercial; María Lucila Maldonado, directora de Asuntos Corporativos, y Alejandro Chialva, gerente local de la compañía.

Ante operadores, agencias, periodistas y con la presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, Jäger estimó que la desregulación tarifaria ofrece nuevas reglas a la industria, “que está viviendo un gran momento”, agregó. Pero, dijo, “LATAM pretende un trato igualitario por parte de la provincia en la reducción de la alícuota de Ingresos Brutos, que ya disponen otras compañías”.

Además, precisó algunas cifras que revelan el crecimiento de la empresa aérea desde que comenzó a operar en Córdoba como LAN. LATAM atiende hoy seis mercados domésticos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú; cuenta con más de 43.000 empleados, y vuela a 140 destinos, en 25 países de cinco continentes. La flota es de 314 aviones, que realizan más de 1.200 vuelos diarios y transportan 67 millones de pasajeros por año.

En Córdoba, brinda conectividad a Buenos Aires, San Pablo, Lima y Santiago de Chile, demás de otros destinos domésticos; suma más de 500 mil pasajeros transportados por año; cuenta con un equipo de 100 personas, tres oficinas comerciales, y opera con más de 600 agencias de viajes.

Durante el encuentro, Bañuelos, en nombre del gobierno provincial, hizo entrega a Jäger de una placa de reconocimiento por los 20 de años de trayectoria y su desempeño en Córdoba.