Perfil
CóRDOBA
San Carlos de Bariloche

Llao Llao, una experiencia única

Servicios exclusivos y un imponente entorno natural confluyen en el hotel más importante de la Patagonia.

Hotel Llao Llao
Paisaje imponente. El Hotel Llao Llao, rodeado de cerros, bosques y lagos. | CEDOC PERFIL

Suele decirse que en el mundo hay dos destinos turísticos por excelencia que tienen nombre propio: Disney y Llao Llao. El tradicional hotel de Bariloche, reconvertido bajo el formato de Resort, Golf & Spa, alberga historias, misterios y personajes en su imponente estructura de 205 habitaciones, y también un sinnúmero de bellezas naturales y servicios que lo convierten en una experiencia única e irrepetible.

En cualquiera de sus dos alas –Bustillo, en honor a su constructor y Moreno, por el lago que lo rodea– las habitaciones ofrecen a sus huéspedes todo el confort necesario para una gran estadía y también una vista imponente que combina cerros, bosques y espejos de agua.

Hay 17 categorías diferentes de alojamientos, cuyos precios por noche oscilan entre U$S 300 y U$S 2.500. Un exclusivo restaurante (para recomendar, la trucha y el cordero), locales comerciales, múltiples áreas de servicio y de recreación (imperdible la pileta climatizada que se integra al paisaje natural), espacios comunes amplios y muy bien decorados, una cancha de golf de 18 hoyos y la cercanía con increíbles paseos completan una propuesta única.

Llao Llao es, sin dudas, un mundo aparte. Brasileños y estadounidenses son sus más asiduos visitantes.

♦ Alianza estratégica

Llao Llao Resort, Golf & Spa y Flybondi confluyeron días atrás en una acción conjunta para promocionar el destino Bariloche.

“La idea es trabajar en conjunto para desmitificar dos cosas: los hoteles de categoría y los vuelos de bajo costo”, señaló Federico Suárez, de la línea aérea que en siete meses sumó 500 mil pasajeros y captó el 8 por ciento del mercado local.

Por su parte, Verónica Mones Ruiz, coordinadora de Marketing del hotel, señaló: “Hay temporadas en las que Llao Llao tiene tarifas muy accesibles y si además las combinamos con una aerolínea low cost el huésped puede invertir en su escapada con una ecuación diferente a la que a veces está acostumbrado”.

♦ Obama, Madonna y el emir

Barack Obama fue el último visitante ilustre del Hotel Llao Llao. El entonces presidente estadounidense estuvo alojado durante algunas horas junto a su esposa Michelle, sus hijas Malia y Sasha y su suegra Marian, en la tarde del 24 de marzo de 2016.

Fue la tercera vez que un mandatario de la Casa Blanca visitó el tradicional alojamiento barilochense, que ya había tenido como huéspedes a Bill Clinton (1997) y Dwight Eisenhower (1960).

Los lugareños recuerdan aquella visita por el celoso operativo policial, que incluyó el corte de una ruta, el cierre de una de las alas del hotel y la presencia de custodios “hasta detrás de las plantas” en el lujoso predio de 15 hectáreas. También por el llamado “efecto Obama”, que incrementó la cantidad de turistas de Estados Unidos en la pintoresca ciudad rionegrina.

En el Llao Llao son constantes las presencias de famosos de la política, el deporte y el espectáculo. Alguno de ellos, como la cantante Madonna, estuvo alguna vez registrada de incógnito, con una identidad cambiada.

Entre las anécdotas más recientes se destaca la presencia de la autoridad suprema de Qatar, el emir Tamim bin Hamad Al Thani, quien permaneció un mes y ocupó cuatro habitaciones: una para él, dos en las que se repartieron sus cuatro esposas y otra donde instaló su juego de Play Station.

♦ Vuelo directo

La empresa Flybondi ofrece vuelos directos entre Córdoba y Bariloche casi todos los días (excepto martes y sábados), con un costo promedio de 700 pesos por tramo. “Hay muchas ofertas disponibles y siempre recomendamos a los pasajeros que hagan sus reservas con anticipación para conseguir un mejor precio”, destaca Federico Suárez, gerente de marketing de la empresa.

* Más información en www.llaollao.com y www.flybondi,com