Perfil
CóRDOBA
CÓRDOBA EN OFF

¿Llaryora va por una mujer de vice?

El diputado nacional baraja el nombre de una dama como compañera para el binomio municipal. Además, el encuentro sindical en Ferro y la mujer de alto perfil de un radical.

_20190310_montero_cordoba
¿HAY CONTACTOS? Montero, la mujer que algunos esperan acompañe a Llaryora como compañera de fórmula en la ciudad. | Cedoc Perfil

En el convulsionado mundo de la política cordobesa no todo es la interna de Cambiemos. De a poco, y mientras los radicales, macristas y juecistas tratan de ver de qué manera se resolverá el problema de sus candidatos, el PJ sigue acomodando las fichas. Por caso, en la capital, los llaryoristas siguen enviando señales a Olga Riutort que demora su respuesta en plena negociación. Se supo que los dos líderes de cada espacio tuvieron un encuentro y que las pretensiones de la exesposa de De la Sota habían hecho retroceder al hombre de San Francisco. Bueno, al parecer, algunos se están impacientando por la falta de respuesta de Riutort y habrían empezado a dirigir sus llamados a otra mujer con aspiraciones al Palacio 6 de Julio. “¿Liliana Montero? Es una posibilidad, tenemos todos los frentes abiertos”, se despachó un conocedor del asunto.


Reencuentro gremial en Ferro
La cumbre del PJ en el microestadio de Ferro Carril Oeste no contó con la presencia de funcionarios ni referentes de Unión por Córdoba. En una palabra, el propio gobernador Juan Schiaretti, alejado desde hace tiempo de la estructura del partido a nivel nacional, se encargó de vaciar de cordobesismo la reunión en la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, los que sí tuvieron contacto fueron los gremialistas que hasta hace algunos meses estaban distanciados: Hugo Moyano y Franco Saillén. De hecho, el hijo de Mauricio Saillén, el líder de los recolectores de residuos en Córdoba había sido muy crítico con el referente de Camioneros. Ahora parece que se fumó la pipa de la paz y el propio legislador cordobés expresó en su cuenta de Twitter: “No es momento de pensar lo individual por sobre lo colectivo y es por eso que me comprometí a seguir aportando a la unidad desde mí tarea de militante peronista”. 


Una esposa con alto perfil 
Dicen que una mujer sirve para apuntalar a todo hombre. Tal vez por eso, el viernes por la tarde y mientras se hablaba del Día de la Mujer, a un radical pendiente de la interna entre Mestre y Negri se le ocurrió citar como ejemplo a la esposa de Carlos Briner, uno de los precandidatos a vicegobernador de Cambiemos. El hombre tomaba un café en un bar céntrico y mencionó a Solana Weinzetel, conocida diseñadora de modas en el sudeste provincial y con alguna que otra nota realizada en los medios de la capital cordobesa. “¿Weinzetel es la esposa de Briner?”, preguntó uno de los habitués del café y la respuesta fue inmediata: “sí, es la que cambió la imagen de Carlos y lo asiste permanentemente en esa cuestión. Sería como ‘la (Juliana) Awada de Bell Ville’”, la definió el radical mientras terminaba el cortado. 


La amenaza de juicio político
La interna de Cambiemos amagó con tener definiciones en la Justicia electoral sobre el final de la semana. De hecho, la jueza Marta Vidal comenzó a dar señales en cuentagotas que tuvieron expectantes a varios actores de la coalición. Ante la posibilidad de un guiño de Vidal a la lista encabezada por Mestre, un integrante del sector compuesto por Negri, Baldassi y Juez, deslizó la posibilidad de avanzar con el juicio político en contra de la magistrada. En las primeras horas de ayer, el deseo del aliancista quedó aparentemente en eso y parece que no verá la luz; aunque no descartan que se reactive cuando baje un poco la espuma. 

 

La interna de Monserrat en Uepc
El comienzo del ciclo lectivo en Córdoba se vio afectado por el paro docente que, al igual que en 18 de los 24 distritos que tiene el país, contó con la medida de fuerza. El jueves a la tarde, dos fuentes de distintos sectores coincidieron con las razones del dispar acatamiento a la medida del gremio liderado por Juan Monserrat. En el Gobierno provincial, una alta fuente consideró que se equivocaron en la alineación con Ctera a nivel nacional. Pero dentro del mismo sindicato, hay algunos que empiezan a apuntar a un paro motivado por las reacciones que está teniendo dentro del propio gremio Monserrat. “Las bases las están copando desde la izquierda y en Uepc hay elecciones este año. Si no se sumaban al paro les iban a entrar por ahí”, dijo un conocedor de la interna del gremio docente.