Perfil
CóRDOBA
FONDOS DE COPARTICIPACIÓN

Mestre: "Por los fondos, estamos dispuestos a ir a la Justicia"

El intendente cordobés se refirió a la disputa que tienen por estos días los jefes comunales de Cambiemos con el gobierno de Schiaretti.

20171224_mestre_cordoba_coparticipación
RECLAMO. Mestre aseguró que insistirán por los fondos a la Provincia. | CEDOC Perfil

El intendente Ramón Mestre también se refirió a la disputa que los municipios de Cambiemos mantienen con la Provincia por la coparticipación de los fondos. “Creo que en esto no hay mucho más por expresar: la Constitución Nacional dice que el 20% de los fondos que la Nación envía a las provincias se deben coparticipar. Si aquí le quieren poner un fondo específico, pues bien; estamos dispuestos a dialogar”, dijo el titular del Palacio 6 de Julio.

Y agregó que “todavía no encontramos diálogo, solo una comunicación donde nos manifestaron que era una puesta en escena, una cuestión política”. “Lo mismo que dijeron el año pasado con el tema del 15% en el conflicto con la Caja y después se resolvió la coparticipación”, manifestó y añadió: “vamos por la positiva, pero de la misma manera que en aquella oportunidad presentamos un reclamo administrativo, estamos ahora dispuestos a ir a la Justicia si no nos coparticipan lo que nos corresponde”.

Al igual que lo vienen señalando otros dirigentes del mestrismo, el propio intendente insistió con que son 427 municipios que reclaman la coparticipación y que insistirán con el diálogo. Pero al mismo tiempo, un funcionario del mestrismo reconoció que “hace casi un año que no hay un contacto entre Schiaretti y Mestre”. “Resultan que halagan el diálogo del presidente Mauricio Macri con las provincias pero acá no hacen lo mismo”, admitió el funcionario a PERFIL CORDOBA.

Mestre, por su parte, concluyó sobre los intendentes de Cambiemos: “somos nosotros los que podemos resolver los problemas de los vecinos con los recursos que nos corresponde administrar”.