Perfil
CóRDOBA
Agenda internacional

Miguel Pardo anticipa la llegada del Cirque du Soleil a Córdoba

El empresario teatral es uno de los productores locales del show que se presentará en Ecodistrito las Artes en la zona sur de la ciudad.

Cirque Amaluna Córdoba
EN TRES SEMANAS. Esperan superar los 50 mil espectadores. | Cedoc Perfil

El próximo 26 de abril, el Cirque du Soleil llega nueva - mente a Córdoba para cerrar su gira Latinoamericana. Esta vez lo hará con Amaluna, el espectáculo que rinde tributo a la mujer y que desembarcará en Ecodistrito Las Artes, donde se montará una gigantesca carpa que albergará al espectáculo que por estos días cosecha elogios en Buenos Aires. El empresario Miguel Pardo, conocido en el rubro por sus emprendimientos en materia teatral en Villa Carlos Paz, es uno de los productores del espectáculo. En su paso por la ciudad y en diálogo con PERFIL CORDOBA se mostró emocionado por el desafío que implica la llegada de la compañía canadiense: “El año pasado tuvimos una charla con la gente de Pop Art y con José Palazzo para hacer Séptimo día, pero por una cuestión de tiempo más algunos viajes que tenía programados, no llegué a hacerlo y la verdad es que me quedé con las ganas. Esta vez, cuando me propusieron desde la productora Seis Pasos, me interesó muchísimo el proyecto, me motivó porque es un espectáculo outdoor con todo lo que eso implica. Son productos premium, arriesgados también porque ponen la vara económica muy alta, pero es un hermoso reto tanto a nivel empresarial como a nivel artístico”, comentó Pardo. 

—¿Qué implica que el show sea outdoor? 

— Una carpa súper gigante de Soleil con una logística que impacta. Van a llegar 96 camiones, con sus respectivos contenedores enormes. Son 300 personas trabajando para que la técnica sea de primer nivel. Este no solo es un producto de entretenimiento, sino que es un producto turístico porque vendrá gente del interior provincial y de otras provincias a ver el espectáculo. Amaluna es uno de los shows más mimados de Soleil y el nivel tecnológico es increíble, con semejante carpa, butacas de primera, un aire acondicionado impecable, un tapiz rouge con un servicio de catering muy importante, una carpa con una comodidad bárbara que seguramente el público disfrutará mucho.
—¿Con qué artistas desembarca en Córdoba Cirque du Soleil? 

—Es el mismo show que se vio en San Pablo, en México y que gira por el mundo. Son los artistas originales de Amaluna y son de diferentes países. Soleil capta a los grandes talentos de distintos países del mundo y también de Latinoamérica. Hay una argentina, un grupo de música compuesto exclusivamente por mujeres ya que es un show enfocado en la mujer, acrobacias, humor, cuadros impresionantes con una artística bellísima y creo que va a dejar a la gente con la boca abierta. Para nosotros es un orgullo que Soleil haya elegido a Córdoba como cierre para sus presentaciones en Argentina. 
—Sorprendió la decisión de la elección del Ecodistrito Las Artes como lugar para el desembarco del show. ¿Cómo se dio la llegada a ese predio?

—El lugar es un lugar privado, comprado hace años por un empresario, donde hay un proyecto para un gran emprendimiento. Nos pareció el lugar indicado porque tiene una superficie increíble, con fáciles accesos cuenta con lugar para una gran playa de estacionamiento, y enfocamos que la zona sur de Córdoba tiene un grado de crecimiento increíble. Involucramos a la Municipalidad y la Provincia que nos dan su apoyo y que participan involucrados en cuestiones de seguridad y logística. 

 

“El boca en boca será fundamental” 
Los números de Amaluna son impactantes. El show permanecerá durante unas tres semanas en Córdoba y según Pardo los comentarios de la gente serán claves para la difusión del espectáculo. “Calculamos que en Córdoba más de 50 mil espectadores van a ver el show, la capacidad de la carpa es de más de 2.600 localidades y vamos a hacer unas ocho funciones semanales durante tres semanas. Para eso, el boca en boca será fundamental y a medida que se vaya acercando la fecha de estreno aumentará la venta de entradas que viene a muy buen ritmo”, destacó. El precio de las entradas que se venden en los puntos de ventas de Edén y en compratuticket.com, “van desde los $1200 hasta $3.300 que es el tapiz rouge con comida, precios similares a los de Buenos Aires y Rosario”, agregó Pardo quien además contó que en pocos días llegarán los primeros contenedores a Córdoba. “Estamos viviendos días muy movidos, definiendo en donde se va a alojar todo el personal de Soleil, ultimando cuestiones de logísticas. Son días intensos, pero uno como empresario también los disfruta mucho”.