domingo 27 de mayo de 2018 | Suscribite
CóRDOBA / Jorge Antún
lunes 22 enero, 2018

“Muchos de los teatros no han tenido el éxito que esperaban”

El empresario, propietario del 50% del Teatro del Lago, analiza la plaza teatral desde la mirada de la industria. Puntos fuertes y qué falta en la Villa.

por Julieta Fantini

TEXTUAL. “Vamos a tener que hacer una reunión todos los involucrados para ver cómo seguimos”. Foto: Cedoc Perfil

A dos meses de la reinauguración del Teatro del Lago -que contó con la presencia de una de sus estrellas ochentosas, Susana Giménez, quien protagonizó en esa misma sala Sugar y La Mujer del Año- y parado en el medio de la temporada, el empresario Jorge Antún dice estar contento por la respuesta del público a la propuesta del renovado espacio. Asociado al más experimentado en el negocio teatral, Pablo Sittoni, le arrebataron al Holiday el segundo más exitoso de Villa Carlos Paz: Pedro Alfonso. Es que el ex productor de Marcelo Tinelli devenido actor junto a DaBoPe -la compañía de algunos de los empleados del conductor de Showmatch- venía presentándose en el Holiday y apostaron a la mítica sala frente a la terminal. Son hoy, con la Isla Encantada, el segundo show más visto en la cartelera de todo el país, detrás de Mahatma, de Flavio Mendoza.

Por una concertación. El paso del rubro automovilístico al teatral ni se le nota a Antún. Habla con soltura del escenario actual y analiza el estado de la plaza Carlos Paz: “Está complicado. Tanto la Provincia y el Municipio como los empresarios de distintos rubros vamos a tener que hacer una reunión importante para ver cómo seguimos. Muchos de los teatros no han tenido el éxito que esperaban. Hay muchos espectáculos a la gorra en el centro de Carlos Paz que si bien pueden tener su encanto, no vienen con demasiada inversión que se espera del teatro comercial”. En relación al acuerdo intersectorial que propone, amplía: “Creo que cada uno debería presentar su diagnóstico y ahí ponernos de acuerdo para empezar a encontrar soluciones. Participar todos de la publicidad que pone la Provincia para que venga la gente. También Carlos Paz debería tener un lugar específico donde todas las boleterías vendan sus tickets, porque no todos saben que hay más de 50 obras. Entre todos tenemos que ver cuál es el crecimiento al que tenemos que apostar y cuál es la planificación necesaria”. Sobre las diferencias con Mar del Plata, la lectura de Antún es que hay ventajas en la Costa “porque tienen algunos subsidios. Eso complica la inversión para lo teatral también”. Consultado sobre qué otras obras de infraestructura le faltan a la Villa, el copropietario del Teatro del Lago insiste en que no se trata de una cosa en particular: “Se debe poder hacer algo en conjunto para darle al turista una mejor propuesta”.

A futuro. Hace unos años que algunos de los teatros de VCP rompen la estacionalidad veraniega y siguen trabajando durante los fines de semana largos. El del Lago no es la excepción. Antún especifica que seguirán trabajando con las academias de danza y posiblemente tengan funciones durante Semana Santa “con un espectáculo de primer nivel”; y agrega: “Lo que estamos viviendo ahora con La Isla Encantada y el show de Topa nos demuestra que la capacidad del teatro está para recibir gente de manera permanente”.

—¿Se animaría a un teatro en la ciudad de Córdoba?

—Por el momento estoy concentrado en Villa Carlos Paz. El estudio del sector privado teatral no lo tengo, no sé cómo es.

A la tarde Topa y a la noche Peter
Disney Junior Express En Vivo. A las 16:30. Funciones hasta el 18 de febrero. Entradas desde $300. La Isla Encantada. Comedia con Pedro Alfonso, Freddy Villareal, El Bicho Gómez, Carolina Papaleo, Sol Pérez, Belén Pouchán, Natalie Pérez, Rocío Robles, Consuelo Peppino y Nazareno Casero. De martes a domingo a las 22 y a la medianoche. Entradas desde $450.

Renovación
El Teatro del Lago cuenta con 33 años de vida y en noviembre volvió a nacer. Completamente renovado, la sala quedó habilitada para 900 personas. Con una inversión de 12 millones de pesos, el espacio se acondicionó en su totalidad. Lo hicieron prácticamente de nuevo: renovaron la fachada, incorporaron dos camarines para doce personas cada uno, se colocaron nuevas butacas, reemplazaron parrillas de sonido y luces, sumaron dos pantallas LED y una pantalla de cine.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4277

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.