Perfil
CóRDOBA
Cruceros Australis

Navegar donde se termina el mundo

Dicen que los glaciares hablan; también que llegar al Cabo de Hornos merece un diploma y medalla. Para poder saber si esto es cierto, nada mejor que un crucero por el extremo sur del continente a bordo de un crucero de aventura. En Australis son expertos.

Australis
Experiencia extrema. Un crucero por el polo sur. | CEDOC PERFIL

Allá al sur del continente, donde se termina la tierra y dominan las aguas y el viento, hay secretos escondidos que vale la pena descubrir. Es la región más austral del mundo, al sur de nuestro país y Chile, el territorio de la Patagonia con su geografía dramática que en su extremo final comienza a desmembrarse para dar paso a una zona de fiordos, canales y enormes masas de tierra y hielo.

Para recorrer esos peculiares paisajes están los cruceros de expedición de Australis, los únicos que navegan por allí y que brindan la posibilidad llegar hasta el mítico Cabo de Hornos.

Las dos embarcaciones de esta línea de cruceros, el Stella Australis y el Ventus Australis, han sido diseñados para navegar hasta donde solo unos pocos lo han hecho, con las comodidades de todo incluido, con vistas panorámicas desde todas las cabinas y salones y excursiones diarias en botes Zodiac para desembarcar en diferentes islas o acercarse a imponentes glaciares.

Las rutas, de cuatro noches, permiten descubrir y admirar la increíble diversidad de colores, paisajes y vida que convive en esa zona de la Patagonia y Tierra del Fuego, con glaciares, el bosque subantártico, los colores de los líquenes y hongos que crecen en ellos y las cascadas provenientes del deshielo.

Son los escenarios perfectos para realizar trekking y recorridos, acompañados por guías expertos que inducen a comprender, interactuar e interpretar la naturaleza. Además del atractivo del avistamiento de aves, la posibilidad de encontrarse con lobos marinos y delfines y visitar islas habitadas por pingüinos magallánicos, hay una rica historia.

Y las charlas a bordo, los documentales exhibidos y los conocimientos de los guías de expedición hacen visible esta experiencia, con caminatas por zonas arqueológicas habitadas por los yamanas e historias sobre las hazañas de exploradores que van desde Hernando de Magallanes hasta Charles Darwin.

Las rutas de Australis

Australis ha diseñado dos programas de cuatro noches cada uno: desde Punta Arenas, Chile, a Ushuaia y de Ushuaia a Punta Arenas. En ambos se realizan dos expediciones diarias en botes Zodiac, que permiten explorar las costas, el avistamiento de la fauna autóctona y el desembarco frente a imponentes glaciares. Y, como broche de oro, la navegación por el Cabo de Hornos, con la posibilidad de desembarcar en él, si las condiciones lo permiten.

Temporada de navegación

Australis opera desde septiembre hasta abril del año siguiente, cuando cesa sus operaciones durante el invierno local (mayo-agosto).

Ficha de referencias

Stella Australis (estrella del sur)

Año de construcción: 2010

Capacidad de pasajeros: 210

Total cabinas: 100

Ventus Australis (vientos del sur)

Temporada de lanzamiento: 2017-2018

Primer zarpe: 2 de enero del 2018

Capacidad de pasajeros: 210

Total cabinas: 100

Programa Fiordos de Tierra del Fuego

Punta Arenas – Ushuaia, cuatro noches

Programa Exploradores de la Patagonia

Ushuaia – Punta Arenas, cuatro noches. Más información: www.australis.com