Perfil
CóRDOBA
PATAGONIA

Navegar entre los glaciares, una experiencia única en El Calafate

A bordo de un crucero de lujo, la empresa MarPatag, ofrece un paseo distinto en el sur del país. El Parque Nacional Los Glaciares es el escenario principal de la navegación. Experiencia gourmet.

El Calafate
El crucero María Turquesa navega por el lago Argentino frente al glaciar Perito Moreno. | CEDOC PERFIL

Uno de los paseos mas atractivos que se pueden hacer desde El Calafate es la navegación entre glaciares. Entre las varias opciones que existen para realizar este recorrido, la empresa Marpatag ofrece una de las experiencias mas completas y gratificantes denominada Glaciares Gourmet.
A unos 30 minutos de El Calafate se encuentra el puerto La Soledad, ubicado en una mansa bahía patagónica, en donde nos espera el crucero ‘María Turquesa’. Ese será el punto de partida de un paseo único que refleja en todo su esplendor la magnificencia del Parque Nacional Los Glaciares.

Imponentes témpanos de hielo acompañan al visitante durante  el recorrido, mientras los guías de turismo que conforman la tripulación brindan una explicación detallada respecto a la formación de los mismos.
El paseo ofrece una panorámica privilegiada de los principales glaciares del lugar. Así, van pasando uno a uno el Spegazzini, el Upsala y finalmente la estrella del parque, el Perito Moreno.
Durante todo el recorrido el verde de los bosques patagónicos se funde con el turquesa de las aguas del lago Argentino, color originado por la denominada ‘leche glaciaria’, formada por una serie de partículas minerales que brindan ese matiz tan particular, que puede variar del turquesa al gris según la intensidad de la luz solar.
Un párrafo aparte merece la atención y la comida. La amabilidad y predisposición de todo el personal a bordo es una constante. El almuerzo incluido en la opción turista, en tanto, llega en la mitad del paseo y cosecha muy buenos comentarios.

El lunch box incluye un sandwich de cordero patagónico –hay opción vegetariana–, papas al horno, postre y gaseosa, ideal para reponer fuerzas y continuar la travesía entre hielos, témpanos y un paisaje idílico.
Tarifa: la excursión de día completo varía de $3.600 a $4.100, según la época del año.

 

Dónde alojarse: Calafate Parque Hotel, una opción con todas las comodidades, en una ubicación privilegiada en pleno centro de la ciudad y a pocas cuadras del lago Argentino. Habitaciones cálidas, un desayuno bufé completo y un restaurante especializado en platos locales y vinos patagónicos, son algunas de las principales características de este hotel 4*, que además cuenta con precios razonables. Más información: www.calafateparquehotel.com