Perfil
CóRDOBA
EL CLIMA EN EL DELASOTISMO

Nazario, entre el pase en Diputados y la disputa por la herencia política y económica

La última mujer de De la Sota tuvo protagonismo el miércoles en la sesión en la Cámara baja. Diálogo con dirigentes del interior y tensión con Natalia, la concejala e hija del exgobernador.

_20181028_nazario_delasota_cordoba
EN CORRIENTES. Nazario viajó con intendentes de Mar Chiquita, mientras baraja sus próximos movimientos. | Cedoc Perfil

La diputada nacional Adriana Nazario fue una de las protagonistas de la semana en la política cordobesa y nacional. El miércoles, en la previa de la caldeada discusión por el Presupuesto 2019, arrancó con el discurso por el homenaje que la Cámara baja hizo al exgobernador José Manuel de la Sota, se descompensó después de ello y dejó el Congreso a las 3 de la mañana, antes de la votación.

Luego partió a los Esteros del Iberá, en Corrientes, para la primera actividad que realiza desde la muerte del exgobernador, mientras mantuvo conversaciones telefónicas con dirigentes delasotistas del interior provincial.

Hay quienes aseguran que la relación con Natalia de la Sota, hija del líder peronista, se tensó en las últimas semanas por la discusión con ciertos dirigentes del interior que desconocen a la concejala como interlocutora en la relación con El Panal.
Además, agregan que ambas tienen un viaje en agenda para los próximos días a Brasil por la herencia de De la Sota.

“Lo que tienen que negociar las dos no es solo la herencia económica sino también la política. En el interior desconocen a Natalia como en la capital dicen que no tienen nada que ver con Adriana”, sintetizó un delasotista que intenta mantenerse al margen de la
pelea.

La diputada nacional tiene peso en el sur provincial, también en algunos sectores del noroeste y desde el miércoles se encontraba en Corrientes con intendentes de la región de la laguna Mar Chiquita, próxima a convertirse en Parque Nacional. Cuestión a la que también apelará Nazario a la hora de sumar adhesiones.

En Diputados, finalmente, no se concretó el pase a las filas del schiarettismo encarnado en el bloque Córdoba Federal y, por ahora, se mantiene con autonomía. Aunque las divisiones que expuso el massismo en ese sector del Congreso podrían alentar el cambio de bloque. Sobre el abrazo con Alejandra Vigo, desde el PJ reconocen que la relación entre ambas nunca fue buena, aunque ahora se muestren cerca.