Perfil
CóRDOBA
Juan Pablo Vojvoda

“Nos viene bien para calmar un poco”

El entrenador de Talleres valoró la actitud de sus dirigidos luego de una semana complicada y llena de rumores sobre su continuidad. “Cuando un grupo está unido defiende a su entrenador”, manifestó.

Juan Pablo Vojvoda
Volvió una noche. Para Vojvoda, el equipo recuperó los atributos de sus momentos más destacados de los últimos tiempos. | CEDOC PERFIL

El triunfo por penales ante San Martín de San Juan y el pase a la segunda ronda de la Copa de la Superliga fueron un bálsamo para Talleres y sobre todo para su entrenador. Es que la derrota del fin de semana pasado en tierras cuyanas, el cuarto consecutivo que sufría el equipo albiazul, había puesto en el tapete la continuidad de Juan Pablo Vojvoda y su gente.

 
Durante los últimos días se especuló con que una prematura deserción de la Copa de la Superliga –sumada a la inesperada eliminación en la Copa Libertadores de América ante Palestino de Chile, el 12º puesto en la Superliga que lo dejó afueras de las competencias internacionales del año próximo y una cosecha de puntos menor a la campaña que se perderá para el cómputo de los promedios (sacó 33 y se le van 42)- podría llegar a ser determinante para el DT que sucedió a Frank Darío Kudelka.   

“Se hizo un partido muy interesante ante una situación difícil, ya que estábamos 2-0 abajo y un gol de visitante nos dejaba afuera de todo. El equipo tuvo inteligencia, intensidad y corazón, recuperó la esencia que había mostrado en este semestre y que le valió el reconocimiento de los hinchas”, destacó Vojvoda en la conferencia de prensa posterior al 2-0 de los 90 minutos y de la definición por remates que favoreció 3-2 a la “T”.


“Los penales eran una posibilidad y los habíamos entrenado. Sabemos que este tipo de definiciones a veces se dan para un lado y a veces para el otro, y por suerte nos sirvió para quebrar una mala racha. Pero más allá de eso me voy plenamente satisfecho con la demostración de mis jugadores”, destacó el entrenador.

Respecto al trámite del partido, Vojvoda señaló:  “Los goles de Moreno y Pochettino llegaron en el momento justo, pero también nos supimos defender. En el arranque del partido el rival proponía una espera y en nuestra búsqueda le dejamos mucho campo para el contragolpe, pero afortunadamente no lo pudo aprovechar. No queríamos el golpe por golpe, pero se dio así". En la continuidad de su análisis, el DT hizo hincapié en el cambio que sus dirigidos demostraron en el final del juego: "En el segundo tiempo estuvimos mejor posicionados, no se dio más ese ida y vuelta, y demostramos que queríamos ganar en los 90 minutos. No pudimos hacer un gol más, pero igualmente estábamos confiados para la definición”.

En defensa propia


Vojvoda llegó a Talleres a comienzos de la temporada 2018/2019 y hasta el momento dirigió 34 partidos entre Superliga, Copa Argentina, Copa Libertadores de América y Copa de la Superliga, con un saldo de 13 victorias, 9 empates y 12 derrotas, y una eficacia del 47,05 por ciento. La semana que pasó fue la más difícil de una gestión que lleva 11 meses.

“La verdad es que este triunfo nos viene bien para calmar un poco”, destacó Vojvoda. Y agregó: “Talleres es una institución que nos exige, es un club muy grande, y Córdoba es una ciudad que exige. Lo sabemos y estamos comprometidos con eso. Teníamos en claro que la semana pasada no habíamos hecho un buen partido, supimos trabajar una semana difícil y los jugadores volvieron a tener esa personalidad con la que se identificó el hincha de Talleres en los últimos tiempos”.

“Un grupo que está unido defiende a su entrenador”, manifestó el DT en una de las frases más sugerentes de su exposición. “En la semana los jugadores hablaron mucho, se comprometieron, y hay que reconocerles que durante toda la temporada han tenido la capacidad de ir sorteando situaciones complicadas. Y esta lo era”, destacó Vojvoda. “Es un grupo de chicos mezclados con algunos jugadores de más experiencia, pero que van a ir adquiriendo esa personalidad sólida y ese carácter que necesita un club como Talleres”, precisó el conductor del elenco de barrio Jardín.

“Después del partido me acerqué a cada uno de los jugadores y les dije que estaba orgulloso de ellos. Ya estamos en la segunda fase de la Copa de la Superliga y a partir de aquí empezamos a edificar el futuro”, señaló. Y sobre Atlético Tucumán, el rival que deberá enfrentar en la continuidad de este torneo complementario, Vojvoda dijo: “Es un rival que ha terminado entre los primeros seis puestos de la Superliga y que ya conocemos porque lo hemos enfrentado. Habrá que trabajar y planificar las cosas para poder jugar esos 180 minutos de la mejor manera. La inteligencia y el corazón tienen que estar unidos en este tipo de partidos”.