Perfil
CóRDOBA
Primera B Nacional

Obligado a ganar en Junín

Instituto visita a Sarmiento por el Reducido. El empate no le alcanza para seguir en carrera por el ascenso a la Superliga.

Ignacio Antonio
Regreso. "Nacho" Antonio, otra vez titular en "la Gloria". | CEDOC PERFIL

Ganar o ganar, ésa es la cuestión. Hoy Instituto apuesta su fortuna a un pleno en Junín, donde Sarmiento lo espera con casi todo a su favor para convertirse en semifinalista del Reducido por el segundo ascenso a la Superliga.

El equipo bonaerense superó por diferencia de goles a “la Gloria” en la tabla de la B Nacional, pero las crónicas desprolijidades de la AFA –en este caso “avaladas” por un calendario apretado- le dan la chance de definir en partido único en su cancha, con ventaja deportiva (clasificará en caso de empate, haciendo valer su mejor ubicación) y sin público visitante. Para el equipo albirrojo, no hay margen de error. 

El DT Darío Franco dispuso dos variantes en la alineación: Ignacio Antonio por Maximiliano Correa en el mediocampo y Mateo Klimowicz por Mauricio Tevez en la delantera. En consecuencia, Instituto saldrá a la cancha en el Estadio Eva Perón con la siguiente alineación: Lucas Hoyos; Alan Aguirre, Víctor López y Esteban Goicoechea; Gastón Yabale, Matías Nizzo, Antonio y Emiliano Endrizzi; Javier Mendoza; Facundo Castelli y Klimowicz.

Por su parte, Sarmiento, dirigido por Iván Delfino, jugará con: Fernando Pellegrino; Yamil Garnier, Ariel Kippes, Lucas Landa y Ramiro Arias; Sergio Quiroga, Nahuel Estévez, Guillermo Farré y Gonzalo Bazán; Ignacio Cacheiro y Lucas Passerini.

Se juega desde las 15.05, con arbitraje de Ramiro López y televisación en directo de TyC Sports. La jornada se completa con Brown de Adrogué-Atlético de Rafaela y San Martín de Tucumán-Villa Dálmine.