Perfil
CóRDOBA
Desde el 25 de julio en Orfeo

“Para actuar cinco minutos en Cirque du Soleil debés prepararte una vida entera”

El artista italiano Devin De Bianchi, uno de los protagonistas del show, anticipa cómo es el nuevo espectáculo de la compañía canadiense que llega a fin de mes.

Cirque du Soleil y un nuevo show de alto vuelo
Cirque du Soleil y un nuevo show de alto vuelo | cedoc

Tras un exitoso paso por Buenos Aires, que obligó a reprogramar fechas en el interior del país, Cirque du Soleil desembarcara en Córdoba el próximo 25 de julio con su nuevo espectáculo denominado Ovo (Huevo en portugués). El show que ya fue visto por más de cinco millones de personas en todo el mundo, busca transmitir un mensaje de tolerancia y respeto a través de acrobacias impactantes y coloridos personajes.

En la previa de este nuevo desembarco de la compañía canadiense al escenario del Orfeo Superdomo, PERFIL CORDOBA dialogó con el artista italiano Devin De Bianchi, quien en escena interpreta a la Libélula.
“Ovo es un show nunca visto en Argentina. Es un show muy colorido con trajes espectaculares y efectos especiales. Estamos todos vestidos como insectos y es una historia que cuenta la historia de amor entre una mariquita y un mosquito”, detalló. “El público que venga a ver Ovo va a encontrar acrobacias y coreografías. La trama es muy simple de entender y combina un altísimo nivel acrobático con un show de alto nivel artístico”, agregó.

De Bianchi surgió de Italia Got Talent, programa que en nuestro país tuvo su versión denominada Talento Argentino. Previo a esto, De Bianchi se crió en un ambiente íntimamente ligado al circo. “Yo llego de una familia tradicional circense. Tengo 26 años y trabajo desde los 10 en este ámbito. Estos 16 años de experiencia fueron muy importante y permitieron que en octubre del año pasado ingresara a Cirque du Soleil. Fui a Montreal, donde está la sede de la compañía a ensayar y a practicar de manera muy intensa el número que presentaré en Córdoba”, contó el artista oriundo de Roma.

-¿Cuáles son las bondades que tiene trabajar en Cirque du Soleil a diferencia de otros circos?

Yo trabajé en varios show antes de Cirque du Soleil y todos tenían una sala muy bonita y buenas condiciones de trabajo, pero lo que se siente cuando trabajas con Cirque du Soleil es una emoción increíble cada vez que sales a escena. Cada vez que haces tu acto parece que fuera la primera vez. Además hay que destacar que las condiciones de los artistas realmente son muy buenas y al artista se lo cuida mucho. Para mí es muy importante haber llegado acá y eso también implica muchas responsabilidades. Tu acto tiene que ser perfecto. Puedes fallar, no te dicen nada, pero si no fallas mejor porque la gente que viene a vernos tiene muchas expectativas en este show y uno tiene que estar a la altura.

-¿Qué implica recorrer el mundo con este show?

Que el circo comienza a transformarse en tu hogar. Estamos mucho tiempo fuera, recorriendo diferentes países y la gente que te rodea se convierte en tu familia y el hotel en que estás de pronto es tu hogar.

-¿Cómo es la rutina de entrenamiento?

Entrenamos dos horas antes del show. Hacemos un calentamiento muy largo porque cada uno de los músculos de nuestro cuerpo debe estar preparado antes de subir al escenario. Además antes del show hay que prepararse mucho, para 5 minutos de actuación en Cirque du Soleil tenés que prepararte una vida entera.