Perfil
CóRDOBA
VILLA GENERAL BELGRANO

Para combatir el frío, la Fiesta del Chocolate Alpino

Desde el sábado 6 y hasta el domingo 28, Villa General Belgrano convoca a la 35 edición de la tradicional fiesta. Los sábados y domingos se ofrecerá la clásica Fondue de Chocolate.

Fondue
La ceremonia de la 'Fondue de Chocolate', uno de los momentos más esperados de la Fiesta del Chocolate Alpino. | CEDOC PERFIL

Llegó el invierno y lo hizo con todo, cayeron las primeras nevadas en las sierras y el frío dijo presente. Además, el calendario indica que el próximo viernes es el último día de actividad, se inicia el receso invernal y los chicos estarán de vacaciones.

Entre las distintas maneras que hay de combatir el frío, hay una que ya es una tradición en Córdoba, más precisamente en Villa General Belgrano: desde el sábado 6 y hasta el domingo 28 de julio se realizará la 35 edición de la Fiesta del Chocolate Alpino.

A partir de las 11 del sábado, la villa con personalidad alpina y perfil centroeuropeo le pondrá sabor, color, aromas y calorías al frío serrano, con la mayor propuesta de formas y presentaciones del chocolate artesanal, como para que toda la familia se deje tentar.

El Salón de Eventos de la localidad se transforma en el Salón Alpino y despliega una variedad de stands con repostería, dulzuras y chocolates, que van desde las tradicionales barritas, negro o blanco, con nueces, almendras, cerezas, dulce o amargo, crocantes y rellenos.

Otro de los atractivos, que inunda los ojos y despierta las sensaciones es la elaboración de chocolate a la vista.

Mesas y sillas estratégicamente ubicadas sirven para que turistas, locales y visitantes, puedan disfrutar de una nutrida grilla artística destinada a los niños en la primeras horas de la tarde y que luego ofrece un show para toda la familia, con preminencia de danzas típicas, orquestas de música centroeuropea, folclore nacional y entretenimientos.

Todo está pensado para que el público interaccione y fomente así un gran momento de diversión.

Se sumará una obra sonorovisual denominada Pequeños universos, en versión libre basada en El Principito, con una maravillosa puesta en escena integrada por los profesores del Centro de Artes dirigida a toda la familia y a los más chicos.

Los sábados y domingos, alrededor de las 18, llegará el momento más esperado: la ceremonia de la ‘Fondue de Chocolate’, cuando los aldeanos con sus vestimentas típicas reparten gratuitamente brochetes con frutas frescas que se introducen en una gran paila de cobre para recibir un baño de aromático chocolate.

Así, Villa General Belgrano ofrece en las vacaciones de invierno una amplia propuesta para compartir en familia en su maravilloso entorno serrano con genuina identidad única.

Para conocer más detalles y la programación completa: www.vgb.gov.ar; www.facebook.com/TurismoVillaGeneralBelgrano/; Instagram: villageneralbelgrano

 

LIBRETA DE APUNTES

  1. Nuevo gerente de American en Ezeiza. American Airlines anunció el nombramiento de Pablo Hernán Casas como nuevo gerente General para sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Casas inició su carrera en la industria aeronáutica en 1989 y se unió a American en 1994; hasta 1998 trabajó en Servicio a Pasajeros y Operaciones en Ezeiza. Desde ese entonces tuvo varios cargos de liderazgo en Aeropuertos Argentina 2000, TAM y LATAM. Más recientemente fue gerente de Servicio a Pasajeros para LATAM en el Aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires. “Durante sus 30 años de experiencia en la industria aérea, Pablo se ha enfrentado continuamente a nuevos desafíos y responsabilidades, destacándose por su dedicación y enfoque en los resultados”, destacó Gonzalo Schames, gerente Regional de American para el Cono Sur.
  2. Este lunes inaugura Selina Bariloche. Selina celebró su llegada a Bariloche, la ciudad más austral donde la marca tiene presencia. Ubicada a menos de un kilómetro del Centro Cívico y con acceso directo al Cerro Catedral, Selina Bariloche tiene 4.800 m2 cubiertos y contará con 56 habitaciones (privadas y compartidas), restaurante, chocolatería, cowork, Selina Home (sala de cine, biblioteca y cocina compartida), wellness center (área de spa, pileta y gimnasio) y retail. Para los viajeros que busquen mayor privacidad o viajen en grandes grupos habrá departamentos, loft-cabaña y motorhome. Con apertura oficial el próximo 1 de julio, Selina Bariloche se sumará a las dos locaciones que la marca tiene en el barrio porteño de Palermo Soho y la de Córdoba. Para obtener más información sobre Selina, visite www.selina.com o @selina en Instagram o Facebook.