Perfil
CóRDOBA
EL AVANCE MACRISTA

Quién es la mujer del ministerio de Frigerio que despliega su poder en Córdoba

Marina Klemensiewicz es parte del Ministerio del Interior y un nombre que cada vez tiene más presencia en Córdoba. Quién es, cómo llegó a la política y los vínculos con Vidal y Rodríguez Larreta.

_2409_klemensiewicz_cordoba
ESTILO K. Klemensiewicz junto a Mestre y Frigerio el miércoles, cuando anticiparon que irán por la Provincia. | CEDOC Perfil
Desde hace varios meses, el nombre de Marina Klemensiewicz empezó a ser más habitual en el territorio cordobés. En el marco de las distintas reuniones con los intendentes y parte del Gobierno provincial por cuestiones referidas a la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano que encabeza en la Nación, la funcionaria del Ministerio del Interior que lidera Rogelio Frigerio comenzó a hacer pie en distintos lugares de la provincia y en barrios de la Capital con los distintos programas.

Sin embargo, esta semana alcanzó una notoriedad de primeros planos por ser la primera integrante del Gobierno nacional en manifestar de manera concreta el deseo de ir por la Provincia en 2019. En una serie de actividades que encabezó junto al intendente capitalino Ramón Mestre y el jesumariense Gabriel Frizza, Klemensiewicz dijo: “queremos gobernar la Provincia en 2019 y no tenemos vergüenza en decirlo”. Tras la frase, en el mestrismo se mostraron eufóricos por considerar que era una bendición casi directa que se hacía al titular del Municipio capitalino.

De todas maneras, en contacto con PERFIL CORDOBA, desde el entorno de la funcionaria nacional dijeron que “respetan las instituciones” y que aguardarán las decisiones que se tomen a futuro tanto en la Mesa Nacional de Cambiemos como en la Provincial. “Córdoba es una provincia muy importante para el presidente Mauricio Macri y para el Gobierno nacional, por lo que la decisión que se tome en dos años la vamos a acompañar”, sostuvieron al agregar que no hay favoritos de parte de la funcionaria, pese al contexto en el que se dio la frase.

Klemensiewicz, como gran parte de los funcionarios de la Nación, proviene del sector privado y trabajó en la fundación que lideraba Horacio Rodríguez Larreta antes que el propio Mauricio Macri se convirtiera en Jefe de Gobierno porteño. Al poco tiempo, y ya con el PRO al frente de la gestión de la ciudad de Buenos Aires, Klemensiewicz fue invitada a sumarse al Gobierno de la mano de Gabriela Michetti, por aquellos días integrante de la mesa chica del macrismo. La actual funcionaria del ministerio de Frigerio aceptó y luego asumió en la Legislatura porteña. En el Ejecutivo de aquel momento tuvo a su cargo la Secretaría de Hábitat e Inclusión porteña y volvió a encontrarse con una vieja compañera de la facultad: María Eugenia Vidal, actual gobernadora de la provincia de Buenos Aires y una de las políticas con mejor imagen a nivel nacional.

Los vínculos de Klemensiewicz con Casa Rosada no terminan ahí. Además de los contactos ya mencionados, es la esposa de Iván Pavlovsky, vocero presidencial y uno de los funcionarios con mayor ascendencia en los medios nacionales. El nombre de Pavlovsky, además, cobró notoriedad en las últimas semanas cuando se conoció que una prima suya había amenazado a Antonia, la hija del Presidente. Con respecto a Klemensiewicz, en Nación se habla de una de las funcionarias con mayor gestión en el ministerio de Frigerio. Por lo que no es casualidad que sea en parte la encargada del territorio cordobés en pleno año electoral.