Perfil
CóRDOBA
LA RIOJA

Rincones mágicos, desde Talampaya a Laguna Brava

La geografía riojana esconde rincones mágicos dignos de ser descubiertos. Con base en Villa Unión u otra localidad cercana, hay un menú de propuestas y una oferta promocional de alojamiento 4x3, por la cual se aloja cuatro noches y paga solo tres.

Foto para subir
Corona del Inca | CEDOC PERFIL

Villa Unión es la cabecera del departamento General Felipe Varela, en La Rioja. Es un rincón mágico del país, donde se encontrará con gente amable, vocación de anfitriones y muchas ganas de atender a los turistas. 

Quienes llegan desde las grandes y frenéticas ciudades, encuentran allí un remanso de paz y sienten, desde el mismo momento de arribar, que son bienvenidos. Es el lugar ideal para hacer base y empezar la aventura. 

Actividades 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Parque Nacional Talampaya es el más conocido y el que le da fama a la provincia, pero además se pueden visitar otros rincones imperdibles, como el Cañón del Triásico, el Vallecito Encantado o el Cañón de Anchumbil. 

Las localidades y ciudades que componen el departamento también merecen una visita: Guandacol, Santa Clara, Pagancillo, Los Palacios y la mágica Aicuña deben formar parte de todo itinerario. 

Pero hay sitios áltamente recomendables para realizar excursiones contratadas con guías profesionales, como a la Laguna Brava, y para quienes desean sentir la adrenalina, la visita al cráter Corona del Inca, un espejo de agua a 5.500 metros sobre el nivel del mar, que deja sin aliento. 

Festivales y carnavales 

El martes 5 de febrero se celebrará en Villa Unión el Festival del Peón Viñador, uno de los eventos más convocantes de la región, que tradicionalmente reúne a artistas reconocidos y talentosos. En esta edición, la figura principal será Abel Pintos. 

Una fiesta especial 

Para quienes anden por esa zona el 2 y 3 de marzo, hay una propuesta muy especial que ha evolucionado con el tiempo hasta convertirse en uno de los espectáculos gratuitos más convocantes de La Rioja: la Fiesta Provincial de Comparsas. 

En esta ocasión habrá más de 10 comparsas en escena sobre el corsódromo especialmente preparado sobre la plaza principal de Villa Unión, con mucho color y alegría. 

Promoción 

Para acompañar estas propuestas, la Cámara de Turismo del Valle del Bermejo lanzó la promoción 4 x 3 durante este mes y febrero, por la que los visitantes se alojan cuatro noches y abonan tres. 

Cómo llegar y alojamiento 

Desde Córdoba se puede acceder en auto, por la ruta nacional 38, hasta Patquía, desde allí por la ruta 150, hasta empalmar finalmente con la ruta nacional 76. 

En cuanto al alojamiento, se recomienda hacer base en alguna de las localidades del departamento General Felipe Varela, principalmente en la cabecera, Villa Unión. 

Más información: wwww. turismovillaunion.gob.ar, [email protected] o teléfono 03825 - 470543.